Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía brinda ayuda a adolescentes presuntos infractores

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador  en aras de garantizar la seguridad y los derechos de las personas, en especial la de los niños, niñas y adolescentes, atiende mediante las oficinas de la Dinapen a ciudadanos que presenten inconvenientes con sus hijos o representados menores de edad, brindando la ayuda correspondiente y canalizando de manera adecuada todo tipo de procedimientos que involucren a este grupo prioritario.

Es así que mediante una llamada telefónica, la ciudadana de nombres Nancy S., solicitó colaboración ya que su hijo J.A.M.S. de 15 años de edad, estaría portando un arma de fuego con la que estaría realizando supuestos actos ilícitos y que en ese momento se encontraba dentro de su vivienda con una actitud agresiva y poco colaboradora.

Al domicilio de la ciudadana acudieron servidores policiales de servicio preventivo y Dinapen, los mismos que mediante registro encontraron en poder del joven un arma de fuego tipo cartuchera niquelado, calibre 410 con empuñadura de madera, por lo que de inmediato  procedieron al aislamiento del menor con la finalidad de coordinar su traslado hasta la autoridad competente.

El departamento de Dinapen Machala brindará la ayuda correspondiente a los familiares del menor involucrado en este acto ilícito, ya que según versión de su madre, en varias ocasiones habría solicitado ayuda de fundaciones sin obtener respuesta positiva, además asegura que su hijo también es farmacodependiente, por lo que se llevará el proceso con la debida celeridad./Sz El Oro/ A.S/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *