Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende en Guayaquil a tres implicados en los delitos de secuestro y robo

Publicada

en

Personal policial del eje preventivo del Distrito 9 de Octubre Circuito Garay, a las 23h45 del domingo, en las calles Federico Godín, entre Cuenca y Capitán Nájera, aprehendieron a Geison Ramón L. C.. de 24 años; Moscos Armando de la T. M., (24); y, al venezolano Darwin Alberto M. C., presuntos involucrados en los delitos de secuestro y robo apersonas.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Fernando Vaca Moncayo, señaló que atendiendo un pedido del ECU 911, servidores policiales han avanzado a las calles Ayacucho y la 9na, y tomado contacto con el ciudadano Alex Omar C. M., conocer que tres sujetos en poder de un arma de fuego, le habían, a él y a su esposa cometido los delitos de secuestro exprés y robo de las pertenencias.

Expresó, el coronel Fernando Vaca Moncayo, basado en la versión del ciudadano, que a la altura del Túnel Santa Ana, había parado la marcha del taxi de placas GBJ-0868, y solicitado les realice una carrera a la ciudadela Valdivia al sur de Guayaquil, y que allegar a las calles Olmedo y Noguchi, el conductor les ha amenazado con un arma de fuego, advirtiéndoles que se trataba de un asalto, parado la marcha permitiendo que se suban dos sujetos.

Indicó, que los ahora detenidos han mantenido secuestrados por más de dos horas a sus víctimas, sustraído las pertenencias, entre ellas las tarjetas de crédito, obligándoles a que les entreguen las claves y sacado el dinero en cajeros automáticos, para posterior dejar a la ciudadana en las calles Ayacucho y la 9na, no sin antes amenazarla si los denunciaba.

Puntualizó, el jefe del Distrito 9 de Octubre, que con todos los elementos recabados las unidades del turno de amanecida, han emprendido una ininterrumpida localización del vehículo, siendo ubicado en las calles Federico Godín entre Cuenca y Capitán Nájera, donde ha sido interceptado y neutralizado sus ocupantes; y, realizado un registro en el vehículo, encontrar en la puerta del conductor un revólver cal. 38, cargado con tres cartuchos y cinco celulares.

La esposa de Alex Omar C.M., que fue asistida por personal del Circuito Garay, en las calles Pedro Pablo Gómez y Andrés Marín, reconoció a los sospechosos, afirmando que luego que los sujetos le habían dejado a su esposo, unas cuadras más adelante han intentado abusarla sexualmente, hecho que no había ocurrido al poner resistencia.

Finalmente , el coronel Fernando Vaca Moncayo, precisó que los aprendidos, junto con el automotor, el arma de fuego y los celulares, han sido colocados a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia modelo y indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Luis Carrera. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *