Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende en Guayaquil a siete extranjeros que cometían robos en centros comerciales y viviendas de Samborondón

Publicada

en

Agentes investigativos de la Policía Judicial y del eje preventivo del Distrito Samborondón, aprehendieron en el Hotel Sol de Oriente de Guayaquil, a siete colombianos por el presunto delito de robo de bienes, autopartes y accesorios de vehículos, mediante las modalidades de hurto y estruche.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Walter Villarroel Trujillo, expresó que un equipo de agentes enterados del robo que se había producido en un vehículo estacionado en el parqueadero de un centro comercial de Samborondón, activan las tareas de gestión investigativas y en base a los vídeos de seguridad identificar el vehículo empleado para cometer el ilícito.

Manifestó, que posterío con el empleo de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3w), se comunican con el propietario del automotor, señalando que lo tienen trabajando en un local de alquiler de autos de la Avenida de las Américas y que lo tenía ubicado a través del GPS, en las calles Aguirre y Escobedo.

En esas circunstancias, relató el Crnl. Walter Villarroel Trujillo, que los agentes investigativos y del eje preventivo del distrito Samborondón, llegan a la dirección indicada, ubicando el automotor en el interior de un parqueadero que lo utilizan los clientes que se hospedan en el Hotel Sol de Oriente, donde posterior fueron detenidos y puestos a órdenes del fiscal de tueno de la Unidad de flagrancia Modelo.

Freddy Antonio Z., S. de 50 años; Samuel O. C. (56); Nelson Enrique t. a. (56); Pamela M. (22); Elver M. P. (43); María Fernanda V. R. (37); Gonzalo Hernán A. G. (24), se les incautó como indicios asociativos una computadora Laptop, una tablet y una mochila, sustraídos del vehículo en el centro comercial de Samborondón.

De las primeras investigaciones, se conoció que el modus operandi de la organización delictiva que ha sido desarticulada, en asociación ilícita para cometer sus fechorías en centros comerciales y en diferentes ciudadelas de Samborondón, que para poder ingresar se hacían pasar como trabajadores de alguna institución pública. (Patricio Vilema – Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *