Conectate con nosotros

Comunicamos

La pinta del Cadete, Policía y Solca unidos contra el cáncer

Publicada

en

En la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se vivió un evento de júbilo y conciencia social con la finalidad de apoyar a Solca, se realizó una campaña de integración familiar de apoyo a la comunidad aportando con donación voluntaria de sangre para los pacientes de esta organización de lucha contra el cáncer.

Los oficiales, cadetes, clases, policías y sus familiares fueron parte activa de este acto de donación masiva y voluntaria de sangre, con dos fines principales; crear cultura en los futuros funcionarios policiales de apoyo a la comunidad en diversos ámbitos y fortalecer el banco de sangre de Solca, con estas pintas se beneficiaran un gran número de pacientes ya que actualmente el material hemático que posee esta casa de salud es en su mayor parte compensatorio.

En el programa se dictó una charla informativa sobre la donación voluntaria de sangre en la que se enfatizó que es acto altruista es fundamental para apoyar a varios ciudadanos, ya que a pesar de los avances médicos y tecnológicos la sangre no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de las donaciones.

Esta actividad fue amenizada con la presencia de Paquito, los perros amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino, música y artistas de diversos géneros pusieron el toque de alegría y diversión. /J.U/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *