Conectate con nosotros

La mujer policía que combate el delito y baila con la comunidad

Publicada

en

Kenia Katherine Flores es policía y labora en el Observatorio del Delito de Portoviejo. La agente manabita cree que a través del deporte y una sonrisa de confianza la comunidad puede ayudar a prevenir, controlar la delincuencia y mejorar la calidad de vida ciudadana.

A Kenia le gusta el baile y compartir con las personas. «Asociar las comunidades, cuidarnos y divertirnos juntos es un privilegio, para eso soy policía,» manifestó, mientras acomodaba su camiseta azul y se refrescaba con dos compañeras, que se suman al programa.

La bailoterapia ha sido implementada para mejorar la salud y la recreación de policías y civiles. La ruta inició en el mes de abril de este año en el barrio Nuevo Portoviejo, donde actualmente se reúnen los días miércoles y viernes.

En Bellavista se ejercitan los domingos, martes y jueves en la ciudadela Portoviejo, avenida Uruguay y calle 11 de agosto, diagonal a la fundación Oswaldo Loor. El horario asignado para este programa es de 20h00 a 21h00.

En el 2011 el programa se realizó sólo para policías en el Comando Portoviejo, así como se hizo también en la playa de Crucita en jornada dominical.

Silvia Carrillo acude en las noches, dos veces por semana junto a su familia tanto a la bailoterapia como a las charlas de prevención.  «La Policía nos está resguardando y eso nos da tranquilidad, Kenia nos enseña pasos nuevos, nos recrea e incentiva al ejercicio y la integración».

Disciplinada en todo momento

Un año y medio es lo que lleva Kenia en el trabajo policial. Ingresó porque su tío y primo son parte de esta institución. ¨Me interesó mucho esta labor. Dejé mis estudios universitarios de auditoria para estar aquí, aunque después me gustaría retomar esa profesión¨, contó la portovejense de 22 años de edad.

Su trabajo en el comando policial de la capital manabita inicia a las 08h00 y culmina a las 19h00. Entre sus actividades está registrar las estadísticas de los siete delitos de mayor nivel.

El respecto, la disciplina y el carisma es lo que la caracteriza fuera y dentro de su trabajo. ¨Me siento como en familia¨, concluyó. MDI/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *