Conectate con nosotros

Comunicamos

La jornada democrática de la consulta popular contabiliza 445 citaciones por infringir la ley seca

Publicada

en

Durante la jornada de consulta popular, que se efectuó este domingo 4 de febrero, en todo el país, la Policía Nacional reporta que hasta las 20h00 existe un total de 445 personas citadas por infringir la llamada ley seca, (Art. 291 numeral 3 de la Ley Electoral). El mayor número de casos se registra en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, con 146.

Por realizar propaganda en el recinto electoral, dentro de los días de los comicios (Art. 291, no. 1) se emitió una citación. Y también por realizarla en los días en que dicha propaganda se encuentre prohibida por la Ley (Art. 291, no. 2): una citación. En lo que respecta a citaciones por votar en estado de embriaguez (Art. 291, no. 4), 19.

Mientras que fueron detenidas nueves personas por falso sufragio (Art. 333: la persona que se presente a votar con nombre supuesto o que vote en dos o más juntas receptoras del voto). Además por boleta de apremio, 353. Y por otras causas, 424. Los patrullajes también dejaron 17 locales clausurados y la entrega de una citación.

La institución “Guardiana del orden” ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas, precautelando el orden público, en especial durante la jornada electoral realizada en todo el territorio ecuatoriano. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *