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La Inspectoría General de la Policía Nacional, capacita al personal policial en educación financiara

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La Policía Nacional a través de la Inspectoría General, preocupados por la economía de cada uno de los hogares de los servidores policiales, se encuentran capacitando al personal policial conjuntamente con la Cooperativa Policía Nacional, en un tema que aqueja a la mayoría de los uniformados el sobreendeudamiento.

Esta idea surge a partir del Primer Encuentro Nacional de Suboficiales y Sargentos “Buscando el Bienestar Policial y el Mejoramiento Institucional”, quienes vieron que el sobreendeudamiento es un problema que asecha a varios uniformados sin distinción del grado que tenga dentro de la Institución.

El objetivo principal de estas capacitaciones, es conocer estrategias de planificación de presupuesto familiar incrementando el poder adquisitivo del dinero y permitiendo un endeudamiento responsable.

Durante el trascurso de las capacitaciones, los profesionales educarán al personal policial, el uso correcto del sueldo y como reducir gastos innecesarios, varios temas serán tratados como son: reconocer los tipos de endeudamientos, alertas sobre endeudamientos, efectos de sobrendeudamiento, ¿Para qué utilizar le presupuesto familiar?, ¿Cómo realizar un presupuesto familiar? y el correcto uso a los créditos, que en la actualidad son tan fáciles de adquirir y el correcto uso de las  tarjetas.

Este plan piloto está siendo aplicado para los uniformados que prestan sus servicios en el Distrito Metropolitano de Quito, se tiene previsto hasta el mes de noviembre culminar con las capacitaciones, dirigidas al personal de este Distrito y en los próximos meses se pretende llegar a más gendarmes, a nivel nacional. CC/DNCE

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