Conectate con nosotros

Comunicamos

La Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» celebró 78 años de creación

Publicada

en

La mañana de este viernes 11 de marzo se realizó la sesión solemne de la Escuela Superior de policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” (ESP), al conmemorarse su septuagésimo octavo aniversario de creación.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Institución y contó con la presencia del General de Distrito Edison Gallardo, Director Nacional de Educación de la Policía Nacional; del General (SP) Fabián Machado, asesor y delegado del Ministro del Interior; del Coronel de Estado Mayor Conjunto Washington Buñay, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, así como delegaciones de la Escuela Superior Militar de Aviación «Cosme Rennella Barabato” (ESMA), Escuela de Investigaciones Policiales (ESCIPOL) y de la Escuela de Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo”.

Tras la proyección del video institucional del Alma Máter Policial, el Teniente Coronel de Estado Mayor Eduardo Pérez, Director Accidental de la ESP, fue el encargado de declarar inaugurada la sesión solemne.

Acto seguido, la señorita Cadete Magaly Naranjo, realizó una pequeña disertación sobre el Gral. Alberto Enríquez Gallo, patrono de la Escuela Superior de Policía, y al finalizar su intervención colocó una ofrenda floral junto a un busto del mismo, ubicado frente al público presente en el Auditorio.

Luego, hizo uso nuevamente de la palabra el Teniente Coronel Pérez, quien resaltó el trabajo realizado día a día por los oficiales instructores de la ESP. De esta manera, se procedió a realizar el reconocimiento a los oficiales instructores por su gran desempeño, en la formación de los futuros oficiales de policía.

Así mismo, se brindó un reconocimiento a las señoritas y señores Cadetes por su destacada labor en el ámbito social, cultural y deportivo. El personal de clases y policías, docentes y demás integrantes de la ESP, también recibieron el respectivo homenaje por el profesionalismo demostrado y los conocimientos impartidos a los Cadetes.

Finalmente, el señor General de Distrito Edison Gallardo y General en servicio pasivo Fabián Machado, realizaron su intervención y destacaron los avances que se han implementado en los ultimo años en la formación integral de los Cadetes, un claro ejemplo de esto, es el convenio que la ESP mantiene con la Universidad Central del Ecuador, que ha implementado la Carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, lo cual permite a los futuros oficiales obtener un título de tercer nivel.

Con este acto, se cierra la semana de fiestas del Alma Máter Policial, en la cual se realizaron un sinnúmero de actividades en las que participaron varias delegaciones policiales y militares. /DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *