Conectate con nosotros

Comunicamos

Escuela de Formación de Policías Guayaquil inició nuevo curso con 80 alumnos

Publicada

en

Un total de 80 aspirantes a Policías Nacionales y tecnólogos en Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la “V Cohorte” de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil, ingresaron esta mañana llenos de júbilo por ser parte de la Policía Nacional.

Desde las 07:00, procedentes en su mayoría de las provincias de Loja y de Zamora Chinchipe, los 80 aspirantes, acompañados de padres de familia, hermanos, primos, se presentaron en las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada en la Av. José Rodríguez Bonín, ingresando por el complejo habitacional San Eduardo.

A las 11:00 se desarrolló una ceremonia de bienvenida, la cual la presidió el Director de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil, Mayor. Wilmer Toapanta Sigcho; el Jefe de Estudios, Teniente. Cristian Araguillin; y, el Asesor Pedagógico, Cabo Primero, Roberto Tipan.

Wilmer Toapanta Sigcho, en su intervención les ofreció la bienvenido y les felicitó por haber sido escogidos entre miles de personas que postularon para ser policías y que han sido seleccionados para iniciar un proceso de 18 meses de formación dividas en dos áreas, la primera académica y policial.

“Hoy empieza un largo esfuerzo  y un largo sacrificio que esperamos  y estamos convencidos que ustedes van a poner lo mejor  de la voluntad para salir adelante, que no habrá en el camino nada que les impida culminar el proceso de formación en el que recibirán el título de Tecnólogos en Seguridad Ciudadana y el alta como policías nacionales”, señaló el director de la Escuela de formación de Policías Guayaquil.

Señaló que basado en lo establecido en el pensum académico de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, como director tiene el compromiso de respetar los derechos de cada uno  de aspirantes y que pondrá especial énfasis  en las obligaciones que tienen para formarse  y ser buenos profesionales de la seguridad ciudadana.

Al dirigirse a los padres de familia, el Mayor Wilmer Toapanta Sigcho, les indicó que se retiren tranquilos             que sus hijos quedan en buenas manos  “esta y todas las escuelas de la institución están  a cargo de profesionales honestos y transparente  y muy respetuosos de los derechos humanos, con una experiencia en formación de años”, acotó.

Manuel Benítes Cabrera, lojano, padre de familia de uno de los aspirantes, pidió a los aspirantes de la “V Cohorte”, que cada día en su formación lo hagan con el ánimo que han llegado para ser parte de una gran institución. Como lo es la Policía Nacional, que nada es fácil en la vida cuando se quiere conseguir algo y que para alcanzar una meta tienen que esforzarse. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *