Conectate con nosotros

Comunicamos

La edad no fue óbice para expender droga en barrios de Loja

Publicada

en

Jorge Renato Cevallos Núñez, en su calidad de Comandante de Policía en la provincia de Loja, informó que este dos  de marzo, servidores policiales de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, luego de realizar gestiones investigativas, aprehendieron a un ciudadano por el presunto delito de tráfico para consumo interno.

La operación policial denominada “Viejo Miguel” se ejecutó en el circuito Clodoveo Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Loja, donde identificaron al ciudadano José R.T.  de aproximadamente 84 años de edad, quien registra  un antecedente en el año 1917 por tráfico ilícito y en esta ocasión fue sorprendido con 210  dosis da una sustancia blanquecina la misma que resultó ser cocaína luego del análisis de laboratorio.

Se presume que el ciudadano estaría dedicado al acopio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno, en los barrios aledaños al populoso sector de la Clodoveo Jaramillo Alvarado.

Por tratarse de un delito flagrante mediante acto urgente por expendio de sustancias prohibidas, el ciudadano  luego de su valoración médica fe puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin de proseguir con los trámites legales pertinentes.

Renato Cevallos, expresó que es trascendente dar a conocer a la ciudadanía  las acciones  que se ejecutan  en Loja,  las  que van encaminadas a tratar de  erradicar el microtráfico  a fin de procurar una sociedad libre de drogas; añadió además que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *