Conectate con nosotros

Comunicamos

La discapacidad no ha sido un obstáculo para volver a trabajar

Publicada

en

La mañana del lunes 16 de enero del 2017, en las instalaciones del Palacio de Carondelet, el Cabo segundo de Policía Darwin Alberto Aguayo Cuenca fue presentado en el minuto cívico, después que permaneció fuera de la institución tras  haber sido víctima de un accidente cuando cumplía con la noble labor.

En Julio del 2015 fue atropellado por un vehículo mientras se trasladaba en una caravana presidencial hacía el aeropuerto de Tababela; el hecho le dejo secuelas de discapacidad física motora y una parálisis de sus extremidades inferiores.

Un año y tres meses fue el tiempo en el que Aguayo permaneció en descanso domiciliario, seguido de un proceso de capacitación. El incidente no fue impedimento para que el Cabo segundo Darwin Aguayo se reinsertara en el desempeño de las actividades policiales

Por su parte el Teniente Coroenel Marcelo Cortez jefe de la oficina de coordinación policial en el servicio de protección presidencial expresó con alegría el regreso del uniformado “El formaba parte de esta oficina, ahora viene a cumplir funciones administrativas como secretario de enlace de la vicepresidencia, para nosotros es un logro el haber podido gestionar su regreso y acogida en este programa, le damos la bienvenida, para nosotros es un gran ejemplo”

El Doctor William Núñez coordinador técnico de los programas de atención integral en salud y capacitación en casos de accidentes del personal policial en actos de servicio, manifestó su satisfacción al ver la reinserción de Aguayo en actividades policiales.

De igual forma el cabo segundo Darwin  Aguayo  dijo estar agradecido con Dios por darle una nueva oportunidad de vida y con la institución por permitir seguir sirviendo a la ciudadanía desde otro campo laboral. Edgar Yasig/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *