Conectate con nosotros

Comunicamos

La Dinased hace posible que a los 44 años se reúna una familia que se había perdido contacto hace 44 años

Publicada

en

Una vez más la Sección de Desaparecidos de la Dinased-Zona 8, hizo posible  en esta oportunidad que una ciudadana que hace 44 años, había perdido contacto con sus familiares, se reúna con una hermana y su hijo en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

El sobrino de la ciudadana Carlos Amable Jara, por pedido de familiares se contacta en Guayaquil, con  la Dirección Nacional de Delitos de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), pidiéndoles que le ayuden a encontrar a su tía que en el año de 1974, a la edad de 33 años, se había alejado por problemas familiares.

El Jefe de la Unidad de Investigaciones de personas desaparecidas de la (Dinased- Zona 8),   Mayor Dennis  Cárdenas Benavides, señaló que en respuesta a la denuncia y pedido del sobrino de la desaparecida, activo los protocolos para la búsqueda y localización de personas desaparecidas y como resultado del trabajo investigativo ubicar a la ciudadana Luz Aurora Jara Gómez, en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, donde habita junto a un hijo, de un segundo compromiso.

Preciso el Mayor Dennis  Cárdenas Benavides, que la noticia del encuentro de la ciudadana, la han dado a conocer a su hermana Rosa Amada Jara Gómez radicada en Guayaquil y a su hijo de un primer compromiso Jorge Leopoldo Jara, que vive en la ciudad del Puyo, quienes junto a otros familiares llegaron hasta San Camilo, donde se produjo un feliz encuentro y melancólicos recuerdos que han permanecido perdurables hace 44 años.

La ciudadana Luz Aurora Jara Gómez, contó que cuando tenía 33 años, había viajado a los Estados Unidos, a trabajar con sus patrones y que al pasar de los años ha regresado al país y radicado en Quevedo, que a la fecha cuenta con 77 años y que estaba muy agradecida de la Policía, por hacer posible volver a ver a su hermana y a su hijo, a quienes les pedía perdón por no haberle contactado en su oportunidad.

Finalmente, el Jefe de la Unidad de Investigaciones de personas desaparecidas de la Dinased- Zona 8),  Mayor Dennis  Cárdenas Benavides, señaló que la efectividad para resolver los casos que se presentan por desapariciones en el periodo del 1 de enero del 2018 a la presente fecha llega a más del 96 por ciento, recomendando que si tienen algún problema de desapariciones denuncien inmediatamente en la Dinased, que esta dispuesta a darle una respuesta inmediata. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *