Conectate con nosotros

Azuay

La cooperación de los padres es esencial para la protección y cuidado de los menores de edad

Publicada

en

El trabajo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) consiste en evitar situaciones de riesgo para los menores de edad, por lo que requieren mayor comprensión y colaboración de los padres de familia, al momento de ejecutar el trabajo policial.

Después de un trabajo de Inteligencia para localizar los lugares donde se realizan fiestas clandestinas, los agentes intervienen en locales o viviendas, donde organizan las “caídas”. El festejo se califica como clandestino, cuando tiene un costo para su ingreso y no cuenta con el permiso de la Intendencia de Policía.

En la última intervención del fin de semana, algunos padres de familia intentaron impedir que los agentes de policía retiren a los menores de edad de una fiesta, donde localizaron licor.

Viviana Bueno, intendenta de Policía del Azuay, indicó que la fiesta no tenía el permiso respectivo y se evidenció consumo de licor por menores de edad. “Lo que hacemos como autoridad es precautelar la seguridad de los jóvenes y evitar que sean víctimas de delitos o actos de violencia. Es necesario que los representantes legales de los menores orienten a sus hijos”, comentó.

Procedimiento de recuperación

El sargento primero Mauro Miniguano, agente de la Dinapen, detalló el procedimiento de la recuperación de los menores en las fiestas clandestinas. “Todo menor es trasladado a las oficinas de la Dinapen donde es entregado a sus padres, más no van como detenidos. El representante presenta la cédula de identidad para comprobar que son familia y puede trasladarlo a su casa, no sin antes asumir un acta de compromiso”, explicó.

Cuando los jóvenes son entregados a una persona adulta, también se menciona la responsabilidad de los padres hacia sus hijos. Por esa razón, la Dinapen pide que los representantes legales conozcan a qué tipo de fiestas acude el menor, si existe o no, el consumo de licor o sustancias sujetas a fiscalización.

“Los padres tienen que tener mayor cuidado con sus hijos, conocer a las amistades, los lugares que frecuentan. Al mes recuperamos aproximadamente 200 menores de edad involucrados en fiestas con riesgos. La Policía, por medio de la Dinapen, busca cuidar a los jóvenes y para ello, necesitamos la ayuda de los padres”, acotó Miniguano. Redacción O. E. /Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *