Conectate con nosotros

Comunicamos

La comunidad y la Policía Comunitaria de la Zona 8 recordaron Día Internacional del Deporte.

Publicada

en

Con ocasión de celebrarse este 6 de abril el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, en los 12 distritos de Policía que integran la Zona 8 de Policía, se cumplieron diversas actividades con la participación de la comunidad y servidores de la Policía Comunitaria.

Desde inicios de la semana los departamentos de Policía Comunitaria de cada uno de los distritos de Policía, iniciaron la organización convocando a la ciudadanía a que participen de la celebración y dándoles a conocer los puntos de concentración, que han sido establecidos de conformidad a una planificación, para dicho efecto.

Personal del Departamento de Comunicación estratégica (DNCE-Zona 8), desde tempranas horas concurrió a varios sectores de la ciudad, iniciando en las calles Los Ríos y Padre Aguirre, del Distrito 9 de Octubre, lugar donde encontramos a la comunidad realizando a ritmo de merengue una coreografía, donde se notó las destrezas del instructor.

Luego avanzamos hasta la ciudadela Kennedy, lugar donde se observó a instructores del programa “Ecuador Ejercítate”, del Ministerio del deporte, compartir la actividad física y recreativa, junto a la comunidad y Policía Comunitaria del Distrito Modelo, departiendo ejercicios físicos y de enorme movimientos del cuerpo. .

Al noroeste de Guayaquil, en una cancha de uso múltiple observamos departiendo al ritmo de merengue una coreografía al mando de un instructor que conocía la materia y que le introducía ganas a cada uno de los asistentes, que habitan en territorios del distrito Pascuales. .

En la cooperativa Independencia 3, en el parque lineal  también se observó la actividad recreativa por el día Internacional del Deporte. Finalmente llegamos a las calles 44 y la M. territorios de responsabilidad del distrito Portete, hasta la cancha de uso múltiple, donde los instructores de baile Isabel González y Mario Carpio, hacían gala de movimientos con  música moderna que eran seguidos por la comunidad que llegó invitada por la Policía Nacional.

Cabe señalar que en cada sector los Policías Comunitarios previo al inicio de las actividades recreativas, dictaban una breve charla sobre el  “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz”, fecha que se recuerda cada 6 de abril del 2013, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También se señaló que la actividad por el Día Internacional del Deporte, se estaba cumpliendo a nivel nacional, gracias a la iniciativa de la Dirección Nacional de Personal de lal Policía Nacional.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *