Comunicamos
La ciudadanía se siente segura con la reapertura de nueve Unidades de Policía Comunitaria

En un acto protocolario, el Ministro del Interior José Serrano y el Comandante General de la Policía Rodrigo Suárez, compartieron emotivos momentos con la comunidad en la reapertura de nueve Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en diferentes sectores de la ciudad de Quito.
Estas unidades policiales estaban cerradas por mucho tiempo y esto denotaba intranquilidad en los ciudadanos que no contaban con una UPC en sus barrios. Con esta iniciativa del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional se reforzará la seguridad en estos sectores del centro y sur de la capital.
José Mora, uno de los moradores del barrio 5 de abril de La Ferroviaria Media indicó sentirse emocionado ya que nunca había visto un acto como este en su barrio “Jamás a ha venido un ministro acá ni tampoco los jefes de la Policía”, indicó.
José Serrano en una de sus intervenciones dijo que el trabajo en conjunto entre Policía y comunidad permite reducir el índice de delitos en cada uno de los sectores que hoy cuentan con una Unidad de Policía Comunitaria.
De la reapertura de las UPC se beneficiaron los barrios:
- Luluncoto
- Chiriyacu Medio
- El Camal
- Ferroviaria Baja
- Cinco de Abril
- Chillogallo
- Cristo Rey
- Caminos del Sur
- Santa Bárbara Alto
Con estas iniciativas la ciudadanía siente de cerca el trabajo mancomunado que brinda la Policía en cada uno de los barrios. // Freddy Pichucho DNCE
Bradley
11 agosto, 2015 a 15:09
4bbdBy http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com