Conectate con nosotros

Comunicamos

Justo homenaje a héroes policiales en servicio pasivo

Publicada

en

Esta mañana en el alma máter de la Institución Policial, la Escuela Superior de Policia «General Enríquez Gallo», se llevó a cabo la ceremonia de colocación de ofrendas en el templete a los héroes, un justo homenaje en conmemoración al día del servidor policial en servicio pasivo, en el templete a los héroes.

El acto ceremonial contó con la presencia de varios guardianes de la paz que en algún momento de sus vidas sirvieron con profesionalismo a la sociedad ecuatoriana, así como también la agregaduría de Chile, Embajada de España y el Municipio Metropolitano de Quito, quienes con ofrendas florales veneraron a los héroes caídos en cumplimiento de su deber, dichas ofrendas posaron al pie del templete como muestra de reconcomiendo y distinción.

El excomandante GraI. en servicio pasivo Jorge Poveda en representación de la promoción XXVIII de oficiales de línea en uso de la palabra expresó «recordamos con orgullo a quienes dieron su vida en la noble labor policial»; «loor a nuestros héroes en este temple, no es un día cualquiera, es un día en el que hemos marcado un hito en las institución policial» recalcó.

Es así que con discursos alusivos se plasmó la historia de los oficiales, clases y policías que pasaron por las filas de la institución policial, conmemorándose así el vigésimo quinto aniversario del “Día del Policía en Servicio Pasivo”.

La ceremonia estuvo presidida por el alto mando policial, la señora Marcela Holguín en representación del señor Presidente de la Asamblea Nacional y servidores policiales de Ecuador, España y Chile, quienes presenciaron tan conmemorable y sentido homenaje. L.Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *