Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia sentencia a tres sujetos a cumplir sentencias de 17, 30 y 34 años por los delitos de tentativa y asesinato.

Publicada

en

Jueces de la Unidades de Garantías Penales de Duran y Guayaquil, sentenciaron a José Enrique Dono Satizabal, a 17 años cuatro meses de reclusión por tentativa de asesinato y a Jhonny Jair Prado Ganchoso y Daniel Wilson Álava Velásquez, de 30 y 34 años, por asesinato.

Durante la audiencia de juzgamiento de José Enrique Dono Satizabal, instalada en la Unidad Judicial del cantón Durán, con la asistencia de las partes procesales, el juez penal le impuso la pena privativa de libertad de 17 años cuatro meses, como autor directo del delito se asesinato, en grado de tentativa.

El sentenciado según un reporte emitido por la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), el 27 de junio del 2020, a las 15h50, ha realizado varias detonaciones contra la humanidad de Eduardo Alex V. M., motivado a una presunta deuda por el incumplimiento de un patrocinio, en el que además ha además resultado herido el taxista informal Carlos Enrique C. L.

En lo que respecta a las sentencias de 30 años seis meses, contra Jhonny Jair Prado Ganchoso y Daniel Wilson Álava Velásquez, a 34 años 6 meses, el juez penal, también les impuso el pago de una reparación integral de 10 y 20 mil dólares a los familiares del occiso Félix Paolo Briones Soledispa, registrado el 4 de agosto del 2021, en pleno centro de Guayaquil.

El jede de la Dinased, Zona 8, Crnl. Henry Herrera Limaico, señaló que las sentencias distadas por los operadores de justicia, se han dado luego de varios meses de indagaciones, en los cuales los agentes investigativos de la entidad a su mando, han reunido y aportado con los elementos de convicción que ha motivado a los jueces penales, a dictaminar las sentencias conforme lo disponen las leyes penales.

Los sentenciados permanecían detenidos en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, tras las detenciones que en su momento realizaron agentes de la Dinased, establecidos a los casos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *