Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia inicia proceso contra alias morado principal responsable del atentado terrorista en la Calle 8 sector Cristo del Consuelo

Publicada

en

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, resolvió dictar la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, contemplado en el Art. 362 del COIP, contra Darío Arturo Ch. San L., alias “morado”, señalado como el principal responsable del atentado terrorista de la Calle 8, sector del Cristo del Consuelo, registrado a las 03h00 del domingo 14 de agosto.

El sujeto que registra un amplio historial delictivo por los delitos de robo, receptación y contra la vida, fue detenido por la Policía, en horas de la noche del martes en el interior de una vivienda de las calles 23 y la O, en posesión de un fusil, una pistola, droga y una motocicleta reportada como robada. El procesado tenía colocado en una de sus piernas un grillete electrónico,

Como es de conocimiento público el estruendo del artefacto explosivo que había sido dejado por los criminales en la parte externa de un local de comidas, dejó como consecuencia, cinco personas fallecidas, 17 heridas y daños materiales a viviendas, vehículos y motocicletas en un radio de 50 a 60 metros.

En la rueda de prensa que se ofreció para informar sobre la detención de alias “morado”, el Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que agentes de la Fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI), Dinased, eje preventivo y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han allanado en territorios del Distrito Portete, tres viviendas ubicadas en las calles Rosendo Avilés y 59; Sedalana y 44; y en la 23 y la O, donde ha sido aprehendido Darío Arturo Ch. San L.

En la vivienda donde fue aprehendido el ahora procesado, se levantó como indicios un fusil, una pistola, droga, dinero en efectivo y una motocicleta reportada como robada. Esta mañana el ministro del Interior, Dr. Patricio Carrillo Rosero, aseguró a un medio radial de Guayaquil, que la pistola encontrada en la vivienda de alias morado, habría sido empleada en 12 hechos violentos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. William Haro / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *