Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia dicta prisión para los seis sujetos detenidos por la UIAD por el delito de asociación ilícita

Publicada

en

Seis sujetos que registran un amplio historial delictivo, fueron capturados por agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, durante la operación Rescate Ecuador “Victoria 43”, desarrollada en la Subzona Guayas y la Zona 8.

En rueda de prensa desarrollada el viernes 17 de los corrientes en horas de la tarde en el Cuartel Modelo, el gobernador del Guayas, Eco. Pablo Arosemena Marriott; el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zarate Pérez y el jefe de la UIAD, teniente Esteban Verdezoto R, se entregó detalles de la operación en la cual se decomisó como evidencias, tres tacos de dinamita, un arma de fuego, dos automotores, cinco terminales móviles, mecha lenta y fulminante.

El Gral. Víctor Zárate Pérez, señaló que mediante actos urgentes, agentes de la Fiscalía y la UIAD, con el apoyo de equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), con orden de autoridad competente se ha allanado siete inmuebles y procedido a detener a los seis sujetos que ya registran antecedentes delictivos.

Se indicó que los detenidos Kleber Alcides S. J., supuesto líder de la organización delictiva; Ezequiel Antonio C. Z., Edin Alexis J. P., Pedro Antonio I. Z., Luis Ricardo C. P., y Ángel Maximino C. V., de conformidad a los resultados de una investigación previa conformarían un grupo delincuencial vinculado en delitos de robo, tenencia y porte de arma de fuego, tráfico de municiones y explosivos no autorizados.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para la audiencia de formulación de cargos y posterior ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial.

En horas de la madrugada de este sábado, en la Unidad Judicial Valdivia, un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, a cargo de la audiencia de formulación de cargos, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días por el delito de asociación ilícita. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *