Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia dicta prisión de 34 años 8 meses para autor de quíntuple asesinato

Publicada

en

Alberto Fabián Jalón Aspiazu, fue sentenciado a 34 años 8 meses de reclusión mayor por el quíntuple asesinato ocurrido el 29 de noviembre del 2016, en una vivienda de la Mz. 4077 de la cooperativa Melida Toral, sector de las Malvinas al sur de Guayaquil.

Esa fecha en un hecho que causo el rechazo de la sociedad, fueron encontrados sin vida y con múltiples heridas de arma blanca (cuchillo), cuatro menores y su madre de 29 años. El cuerpo de bomberos de Guayaquil, que acudió al sitio para atender una alerta de incendio descubrieron los cuerpos sin vida de la familia Jalón Méndez

Personal de Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased Zona  8), que tomaron procedimiento del hecho encontraron en el interior de la vivienda  entre  los cuerpos de la familia asesinada, gravemente herido a Alberto Fabián Jalón Aspiazu, conviviente y padre de las víctimas, que había pretendido suicidarse provocándose una herida cortante en el cuello.

A casi un año en que la defensa del acusado argumentaron inculpabilidad y trastorno mental, en la audiencia de juzgamiento el juez desestimo el pedido en base a los Art. 35 y 36 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP), declarando al procesado culpable del delito de asesinato, sancionando su conducta con una pena privativa de libertad de 34 años, 8 meses y una reparación de 100 mil dólares.

Los argumentos del fiscal acusador fueron sustentados en los informes investigativos de la Dinased, que para el caso que ha sido resuelto dirigió un equipo de investigadores para que reúnan en base a las investigaciones los elementos de convicción contra el acusado, los cuales fueron recogidos durante más de 11 meses de investigaciones e indagaciones.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *