Policia Nacional del Ecuador
  • Inicio
  • Institución
  • Transparencia
  • Programas / Servicios
  • Comunicamos
  • Noticias Provincias
  • Biblioteca
  • Enlaces
    • Isspol
    • Cesantía
    • Escuela Superio de Policía
    • Recuperados
    • Polinoticias
    • Quipux
    • Antecedentes Penales
    • Salidas del pais
  • Contacto
  • Policia Nacional del Ecuador
  • Comunicamos
  • Noticias
  • Guayas
  • Justicia determinó las detenciones de nueve de los 12 sospechosos del caso avalancha 258

Noticias

Noticias Destacadas
  • En el cantón Milagro la Policía entregó en dotación 341 pistolas Glock al personal de la Subzona de Policía Guayas No. 9
  • La Policía hizo realidad en Guayaquil el sueño de un niño de convertirse en comandante por un día
  • En 17 días la Policía en la Zona 8 desarticula 5 organizaciones delictiva y detiene a 169 sujetos por diversos delitos
  • Policía detuvo a uno de los implicados en el asesinato del Sgop. Aladino Alonso Pilco

Últimas noticias

  • En el cantón Milagro la Policía entregó en dotación 341 pistolas Glock al personal de la Subzona de Policía Guayas No. 9
  • Policía Nacional fortalece su accionar con la entrega de 670 armas de fuego en 4 provincias del país
  • Por diversas causas en Guayaquil la Policía incauta y retiene tres armas de fuego y detiene a dos portantes
  • Operativo policial “Extraditable II” permitió la detención de ciudadano requerido por la justicia
  • Moradores del barrio La Ronda, en Quito, entregaron reconocimiento a la banda de músicos de la Policía Nacional
  • Los cuatro sujetos detenidos por la Policía en las Orquídeas son procesados por robo


Justicia determinó las detenciones de nueve de los 12 sospechosos del caso avalancha 258

Twittear Imprimir Enviar
20 de mayo de 2019 - 10:51 am
Tiempo de lectura: | No. de palabras: | 841 visitas

Juez de la Unidad Judicial de la provincia de El Oro, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal contra nueve de las 12 personas que fueron aprehendidas en el operativo “Avalancha 258”, que dejo como resultado la incautación de  387.590 gramos de clorhidrato de cocaína.

La operación Avalancha 258, a cargo de la Unidad de Información Antinarcóticos (UIAN), se desarrolló el viernes 17 de mayo del 2019, en las instalaciones de Puerto Bolívar, con el hallazgo en el interior de un contenedor donde se encontraron en 30 cajas de banano,  388 paquetes contaminados con clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Europa.

La modalidad utilizada por la estructura desarticulada consistía en el almacenamiento de la droga en Guayaquil, para posterior ser trasladado vía terrestre hasta  una empacadora en el sector de La Maravilla, parroquia Borbones del cantón El Guabo, provincia de El Oro, donde se encargaban de contaminar, con el alcaloide cajas de banano,  en contenedores de empresas legalmente constituidas dedicadas a la exportación de este producto.

Como se informó durante el operativo la UIAN, la Fiscalía, con el apoyo táctico de unidades de inteligencia, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, arrestaron a doce personas  por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

Entre las personas procesadas que han sido vinculadas en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, contemplado en el ART. 220 del COIP, Literal D, se encuentran Danny Elías R. C., Wilson Ricardo M. G., Luis Esteban A. G., Leonardo Javier G. B., Lur M., Luis Francisco S. Ch., Fabricio Vicente C. O., Servio Geovanny A. Z. y Luis Alberto S. R.

Adicionalmente a esta organización se le atribuye la Operación Antinarcóticos “Transportador” ejecutada el 17 de abril del 2019, producto de la cual se detuvo a tres nacionales, en poder de 70 paquetes con  peso bruto de 81.000 gramos de cocaína y la operación Varsovia en la que han sido detenidos 11 sospechosos entre ellos un libanés. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Comparte mi publicación

Twitter Facebook LinkedIn Email WhatsApp
Policia Nacional del Ecuador
Ecuador ama la vida

Amazonas N35-115 y Japón
Policía Nacional del Ecuador
Teléfono: 022447070
Contacto | Mapa de sitio