Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia determinó las detenciones de nueve de los 12 sospechosos del caso avalancha 258

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial de la provincia de El Oro, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal contra nueve de las 12 personas que fueron aprehendidas en el operativo “Avalancha 258”, que dejo como resultado la incautación de  387.590 gramos de clorhidrato de cocaína.

La operación Avalancha 258, a cargo de la Unidad de Información Antinarcóticos (UIAN), se desarrolló el viernes 17 de mayo del 2019, en las instalaciones de Puerto Bolívar, con el hallazgo en el interior de un contenedor donde se encontraron en 30 cajas de banano,  388 paquetes contaminados con clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Europa.

La modalidad utilizada por la estructura desarticulada consistía en el almacenamiento de la droga en Guayaquil, para posterior ser trasladado vía terrestre hasta  una empacadora en el sector de La Maravilla, parroquia Borbones del cantón El Guabo, provincia de El Oro, donde se encargaban de contaminar, con el alcaloide cajas de banano,  en contenedores de empresas legalmente constituidas dedicadas a la exportación de este producto.

Como se informó durante el operativo la UIAN, la Fiscalía, con el apoyo táctico de unidades de inteligencia, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, arrestaron a doce personas  por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

Entre las personas procesadas que han sido vinculadas en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, contemplado en el ART. 220 del COIP, Literal D, se encuentran Danny Elías R. C., Wilson Ricardo M. G., Luis Esteban A. G., Leonardo Javier G. B., Lur M., Luis Francisco S. Ch., Fabricio Vicente C. O., Servio Geovanny A. Z. y Luis Alberto S. R.

Adicionalmente a esta organización se le atribuye la Operación Antinarcóticos “Transportador” ejecutada el 17 de abril del 2019, producto de la cual se detuvo a tres nacionales, en poder de 70 paquetes con  peso bruto de 81.000 gramos de cocaína y la operación Varsovia en la que han sido detenidos 11 sospechosos entre ellos un libanés. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *