Comunicamos
Junto al COE, Policía Nacional asiste a ciudadanos por emergencia invernal

Imbabura.- Las labores de limpieza en la vía y evacuación de las personas que se encuentran en riesgo en Chontal Bajo, sector que une a las provincias de Imbabura y Pichincha, coordinadas por el COE, es apoyado por la Policía Nacional, a través de 15 gendarmes que ingresaron por el sector de Nanegalito hasta este recinto, para asistir y precautelar la integridad de cerca de 150 ciudadanos atrapados por los efectos del invierno.
Este lunes a las 02:00 ingresó hasta el lugar un convoy conformado por personal y vehículos de la Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Riesgos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Policía Nacional, luego de que el COE declarara a esta comunidad en emergencia, el domingo por la tarde.
El gobernador de Imbabura, Wilmer Taboada, informó que se registraron 25 derrumbes, de los cuales cuatro son de consideración. “Ante esta situación, convocamos al COE y declaramos las zonas de Íntag, Junín y Chontal Bajo en emergencia. Queremos como autoridades ayudar y solucionar los inconvenientes naturales que afectan a nuestra gente”, afirmó el funcionario imbabureño.
Las instituciones de primera respuesta, evalúan, brindan logística y entregan alimentos a los damnificados del sector. Además, las autoridades efectuaron un sobre vuelo la tarde del lunes, para verificar las condiciones del sitio perjudicado por los deslaves.
Hay cuatro equipos camineros trabajando en las vías. Agradezco el aporte de la Policía Nacional, en limpieza, orden, acceso vial y seguridad en la subzona”, destacó Toabada.
El COE se reunirá este martes para presentar un informe completo de la emergencia, efectuará tres sobrevuelos por las zonas críticas de la provincia y considerará cuáles van a ser las medidas a tomarse para el manejo de esta situación de riesgo, provocada por el tiempo invernal en Imbabura.
Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE