Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez inicia la instrucción fiscal por el delito a los siete sujetos que acabaron con la vida de servidor policial

Publicada

en

Juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo, a los siete sujetos que fueron aprehendidos, luego que acabaran con la vida de un servidor policial e hirieran a otro uniformado en el grado de cabo segundo.

La madrugada de este sábado a las 01h39 el juez se pronunció y determinó que se inicie el proceso por el delito de robo inciso 6 del artículo 189 del Código orgánico Integral Penal (COIP), que en su parte pertinente señala “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós años.

Como se conoce a las 23h45 del jueves, un grupo de delincuentes interceptaron en un sector de la Entrada de la 8, noroeste de Guayaquil, el vehículo en el que se movilizaban cuatro servidores policiales del contingente penitenciario, para robarles sus pertenencias y al conocer que eran policías, dispararon y ocasionaron la muerte del servidor policial, Alfredo Efraín Jaya Ramírez.

La policía en conocimiento del hecho criminal activó el Código 3, integrando varios equipos con agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo, preventivo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que les llevó durante la madrugada del viernes, a allanar tres viviendas en las cuales fueron aprehendidos los ahora procesados y aislado un menor de 13 años.

Como indicios asociativos la Policía en este caso levantó dos automotores, una motocicleta, un arma de fuego, 12 vainas percutidas y dos deformadas, que para las pericias se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Vale señalar que uno de los vehículos y la motocicleta registran reportes de robo.

El joven policía nacional que este domingo recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Jardines de la Esperanza, nació en Guayaquil, tenía 23 años y hace dos años había iniciado la carrera como servidor policial, la cual ha sido apagada por el grupo criminal. (Oswaldo Trujillo / SgoP. Darwin Verdezoto ( DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia