Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez dispuso el inicio de la instrucción fiscal contra los sujetos que robaron en una vivienda de Durán

Publicada

en

.- La Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), informó que en tres domicilios ubicados en la ciudad de Guayaquil, han sido aprehendidos en flagrancia Luis Ángel M. T.,  July Bárbara M. H., y Jimmy Miguel T. B., supuestos implicados en el delito de robo en una vivienda ubicada en la Mz. 422 de la ciudadela El Recreo, del cantón Durán.

 

Los sujetos en asociación ilícita habían ingresado a las 02:00 este domingo a la vivienda y escapado con electrodomésticos, enseres y joyas valoradas en 13000 dólares, de acuerdo a lo que estimó el ciudadano Doval Maximiliano Z.  E.

Los agentes de la Policía Judicial de Durán, en conocimiento del hecho delictivo establecieron en el lugar las primeras operaciones básicas de inteligencia (OBI), recabando importante información, entre ellas que los ladrones se habían tomado un tiempo de cuatro horas para hacerse de las cosas de valor.

En flagrancia los agentes en coordinación con la Fiscalía despliegan un amplio operativo que les condujo a Guayaquil, procediendo con orden de un juez penal, allanar tres domicilios ubicados en la ciudadela Mapasingue Este, calles Cuarta y la Tercera, siendo detenido, Luis Ángel M. T.;  en las calles 27 y la K, donde funciona un billar, fue aprehendida,  July Bárbara M. H.; y en la Mz. 1071 de las calles 20 y la calle N, detenido Jimmy Miguel T. B.

En la vivienda se encontraron dos cadenas plateadas, una esclava plateada, dos celulares, una botella de Whisky, un perfume, un Smart 55 pulgadas, tres chequeras, una tablet,100 billetes de un dólar, un DVR, una maleta, una billetera y ropa variada de marca entre camisetas, camisas, pantalones y otros indicios.

Los artículos encontrados fueron reconocidos como de su propiedad por el ciudadano denunciante Doval Maximiliano Z.  E. Los indicios fueron trasladados e ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8 y los sospechosos ingresados en una Sala de aseguramiento Transitorio del Albán Borja.

Al cierre de la nota informativa se conoció que al término de la audiencia de formulación de cargos, el juez Ricardo Arias Plaza, legalizó las aprehensiones y dio inicio a la etapa de instrucción fiscal ordinaria por el delito de robo, tipificado y reprimido en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).(Oswaldo Trujillo P. DNCE. zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *