Conectate con nosotros

Comunicamos

Jueces dictan 20 años de prisión para sujeto implicado en tentativa de femicidio

Publicada

en

Una pena privativa de libertad de 20 años, fue la sentencia para William Roberto S. S., implicado en la tentativa de femicidio, contra Cinthia C. A., hecho ocurrido en la cooperativa Francisco Jácome, al noroeste de Guayaquil, el viernes 16 de septiembre del 2016.

El Mayor Germán Acosta Orbe, jefe de la sección de Muertes Violentas de la Dinased-Zona 8, indicó que durante la audiencia de juzgamiento realizada el martes en una de las salas de la Unidad Judicial Penal, los jueces que conformaban el Tribunal, entre ellos la Dra. Yanina Peña Correa, Dr. Luis Alfonso de la Cruz y la Dra. Rocio Álvarez, dictaminaron la pena agravada de 20 años de privación de libertad, para William Roberto S. S.

Al procesado también se le impuso una multa económica de 800 salarios básicos unificados, y la prohibición de acercarse del procesado y sus familiares a la víctima, siendo esta la penalidad más fuerte en lo que a tentativa de femicidio se registra desde que entró en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP), acotó Acosta Orbe.

Recuerda el oficial, que agentes de la Dinased tomaron procedimiento en el hecho que se registró el viernes 16 de septiembre del 2016, en una vivienda de la cooperativa Francisco Jácome, al noroeste de Guayaquil, donde el hoy procesado, quien había mantenido con  Cinthia C. A., una relación sentimental que la joven mujer se negaba a seguir conservando, originó una discusión donde sacó una pistola y realizó un disparo en la cabeza de su ex pareja.

Familiares alertados por el disparo, ingresaron a la habitación y tras observar a la joven ensangrentada, neutralizaron al sospechoso, que junto al arma de fuego, fue entregado al personal policial del servicio preventivo del Distrito Florida, que llego primero al sitio.

La víctima de inmediato fue trasladada a un hospital, donde los médicos pudieron salvarle la vida. Personal de la Dinased en conocimiento del hecho han llegado al lugar y tras aplicar técnicas de recolección de información y entrevistas con testigos del hecho, se conoció que el sospechoso habitaba en el suroeste de la ciudad, por lo que se estableció un allanamiento del inmueble donde se halló un revólver calibre 38 y dos cartuchos calibre 25, indicios levantados por personal especializado de Criminalística.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dinased permitieron que se inicie la instrucción fiscal, que a cerca de un año del suceso, se tenga una condena favorable a la víctima, que por su herida continua en un proceso de recuperación, finalizó el Mayor Germán Acosta Orbe.(O. Reyes DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *