Conectate con nosotros

Comunicamos

Jóvenes son convocados para reclutar a 2.200 nuevos servidores policiales

Publicada

en

La mañana de este miércoles en el salón Libertadores de la Gobernación del Guayas, cerca de 200 jóvenes asistieron a la socialización del proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a Servidoras y Servidores Policiales 2018-2019.

El acto estuvo a cargo del Ab. Santiago Dávila, coordinador de la Unidad de Reclutamiento del Ministerio del Interior, Crnl. Carlos Mera, Subcomandante de la Zona 8, Capitán Santiago Rueda, de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, Teniente Diego Cevallos, instructor de la escuela superior de Policía “Alberto Enriquez Gallo” y la Teniente Karina Castillo, del departamento de Inspectoría de la Policía Nacional.

El Crnl. Carlos Mera, señaló que es un orgullo para la institución que los jóvenes estén interesados en ingresar a formar parte de la institución más grande del país, “somos una de las instituciones con mayor confianza por parte de la ciudadanía, un agradecimiento a todos los jóvenes que aspiran a ser parte de nuestra Policía Nacional”.

El Ab. Santiago Dávila, indicó que lo que se pretende con la socialización es que los jóvenes interesados conozcan cómo se lleva el proceso de reclutamiento, evitando de esta manera que sean engañados por personas que ofrecen, mediante un pago, el supuesto ingreso a la institución sin haber cumplido todo el proceso.

Precisó que el proceso de reclutamiento es totalmente gratuito y se lo realiza mediante la página web www.mdi.gob.ec/reclutamiento, donde hasta este jueves 12 de julio se podrán registrar, para obtener su usuario y clave, con la cual en la semana del 16 al 22 de julio, podrán postular a los 2.200 cupos.

Explicó que de los cupos, 400 son destinados para la escuela superior de Policía “Alberto Enriquez Gallo”, y se dividen 70 cupos para mujeres y 330 cupos para hombres; mientras que 1.800 cupos son para las escuelas de formación de Policías y se distribuyen en 500 cupos para mujeres y 1.300 cupos para hombres.

Los postulantes deberán ser ecuatorianos de nacimiento o naturalización (haber vivido y permanecido durante mínimo 15 años consecutivos en el país y con una estatura mínima de 168 centímetros para hombres y 157 centímetros para mujeres.

Poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES-Ser Bachiller.

Tras la selección, serán sometidos a pruebas académicas, psicológicas, físicas, médicas e integral de confianza, agregó el coordinador de la Unidad de Reclutamiento del Ministerio del Interior. (O. Reyes  DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *