La irresponsable actitud de un conductor, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, terminó con la vida de un joven elemento de la Policía Nacional que prestaba sus servicios en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, al impactarlo con su camioneta, la noche del viernes, mientras se cumplía un operativo antidelincuencial.
Jorge Luis Garzón Rivera, de 24 años, se graduó de policía días atrás, el pasado lunes fue asignado a la ciudad de Azogues. Inmediatamente asumió su compromiso de servicio y se integró a los operativos de control de esta urbe, a la cual consideraba como propia, ya que el uniformado era oriundo de Cochanchay, perteneciente al cantón La Troncal, provincia del Cañar.
De acuerdo al parte de la Policía, el accidente se registró a las 23h15, en el kilómetro 34 de la carretera Cuenca – Azogues. Una camioneta Dodge, placas HBY-235, conducida por Hernán G., impactó al policía cuando laboraba en un operativo de control antidelincuencial en la carretera.
Detención
Tras el accidente, que causó la muerte inmediata del uniformado, el conductor del vehículo fue detenido. Según el informe de la Policía Nacional, se encontraba en estado de embriaguez con sus condiciones psicomotrices disminuidas (sueño, cansancio y fatiga).
El coronel Marco Arias, jefe provincial de la Policía del Cañar, expresó su dolor por este hecho que enluta a la Institución. “Es una pérdida irreparable, se ha perdido la vida de un joven policía que iniciaba su carrera con toda la ilusión y deseo de servir a la ciudadanía”, agregó.
Este sábado el cuerpo de Garzón Rivera fue velado en Azogues, con el acompañamiento de sus amigos y compañeros, al mediodía su féretro fue traslado a la ciudad natal junto a sus familiares. / Marco Navarro
Comparte esta publicación