Conectate con nosotros

Comunicamos

Jefe del Distrito Florida se reunió con dirigentes barriales del circuito Martha de Roldós

Publicada

en

El jefe del Distrito Florida, Crnl. Giovanni Naranjo Rubio, se reunió con líderes barriales y comunitarios del circuito Martha de Roldós, con quienes examinó la problemática de seguridad generada por los delitos de robo a personas, locales comerciales, consumo y venta de drogas y otros conexos que fueron expuestos en la cita.

 

La reunión se desarrolló a las 19h00 del miércoles en el local Fushon Latina, ubicado en la Av. Miraflores y calle Tercera, donde el Crnl. Giovanni Naranjo Rubio pidió a los asistentes identifiquen los problemas de inseguridad para que en base a las exposiciones planificar y ejecutar un plan de acción dirigido a la prevención del delito, como el único camino para controlar la problemática existente.

Los dirigentes en sus exposiciones señalaron que, si bien la Policía Comunitaria y el eje preventivo realizan su labor, los niveles delictivos se han incrementado en la noche y madrugadas, que los espacios públicos se han tomado los expendedores y consumidores de droga, que muchos sectores las luminarias no sirven y que se producen riñas callejeras.

Tras escuchar las ponencias, el Crnl. Giovanni Naranjo Rubio, señaló que la Policía Nacional a través de la Zona, mantiene como parte de su política de seguridad ciudadana, atender los requerimientos de la población, brindarles las garantías para que se desenvuelvan en un ambiente de paz y tranquilidad y que en ese ámbito se adoptarán medidas que contribuyan en beneficio de la seguridad ciudadana.

Señaló que por el momento dispondrá que se incrementen los patrullajes en las noches y madrugadas, que se implementará una hoja de ruta para el recorrido por los parques, viviendas y locales comerciales y que en la parte externa de la Unidad Policía Comunitaria (UPC), se colocará un mapa georreferencial de los delitos más comunes.

Finalmente, pidió a los policías comunitarios comprometerse más con la comunidad para que se organicen mingas de limpieza para recuperar los espacios públicos, que motiven a la población a integrarse a través de los Botones de Seguridad, Chat comunitarios y otras herramientas establecidas en el Portafolio de Servicios. (Oswaldo Trujillo – Sbte. Michelle Velásquez -DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *