Conectate con nosotros

Comunicamos

Jefe de la Policía Judicial entrega resultados de dos operativos contra la delincuencia y sobre armas que serán entregadas a las FF.AA.

Publicada

en

El flamante jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Julio Miño del Hierro, ofreció esta mañana su primera rueda de prensa, en el que entrego detalles de las operaciones “Victoria 86 y 87” y respecto a la entrega de armamento y municiones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Acompañado del jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, Tcnl. Francisco Hernández Trujillo y del subjefe de la Policía Judicial, mayor German Acosta Orbe, señaló que 23 armas de fuego y 93 cartuchos serán entregadas al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las armas que se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), corresponden a 18 revólveres,  una pistola,  dos cartucheras, dos subametralladoras, una escopeta, una carabina, son parte de un lote  de las incautadas en los diferentes operativos antidelictivos ejecutados en la Zona 8, precisó el Crnl. Julio Miño del Hierro.

Igualmente, el jefe de la Policía Judicial, destacó el trabajo realizado por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac),  al desarticular dos organizaciones delictivas como resultado de las operaciones Victoria 86 y Victoria 87, en las que han sido detenidos seis presuntos sujetos dedicados a cometer delitos de robo a personas, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego,

Victoria 86

La operación “Victoria 86” se cumplió a las 17.30 del martes en la Mz. 218 de la ciudadela Alegría de la cooperativa Juan Montalvo, con las aprehensiones de Cesar Liomar M. D., de 22años; Jordán Rolando M. D., (26); y, Keyla Katuiska P. T., (26). Como indicios en la vivienda se encontró un revólver cal. 38, tres cartuchos, 150 dosis de marihuana y 66 dosis de cocaína.

Victoria 87

La operación Victoria 87, se desarrolló   las 14:30, del martes en la parroquia Puerto Hondo de la vía a la Costa, sitio donde fue desarticulada  una organización delictiva dedicada al asalto de unidades comerciales y robo de personas a mano armada, siendo su centro de operaciones Guayaquil y sus alrededores.

En medio de la acción policial fueron arrestados José Luis Z. M., de 50 años, que tiene una detención por robo; Ramiro Leonel L. P., (20); Y, Efrén Eduardo G. G. (40), que registra tres detenciones por los delitos robo, violación y chantaje. En poder de los sujetos se encontraron como indicios un revólver cal. 38, dos celulares, un generador eléctrico, una bomba de agua, una soldadora, 24 dientes de motosierra y seis herramientas. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *