Conectate con nosotros

Comunicamos

Jefatura de Tránsito de la zona norte de Los Ríos intensificará operativos de control en el feriado

Publicada

en

El jefe de Tránsito de la Zona Norte de Los Ríos se refirió hoy a los operativos que se implementarán en esta parte de la provincia, con motivo de la proximidad del feriado de Semana Santa.

El mayor Marco Arguello resaltó que se está cumpliendo la meta de lograr que Quevedo se convierta en el Distrito pionero del cambio de cultura vial.

El oficial superior informó que la subjefatura de Tránsito de la Zona Norte de Los Ríos va a implementar operativos de control intensivo, principalmente en el terminal terrestre, sectores turísticos, vías urbanas de los diferentes circuitos y subcircuitos de esta zona.

Réplica de Carnaval

El operativo planificado es una réplica del mismo que se ejecutó en el feriado de carnaval, en el cual se intensificará la campaña denominada ‘Empodérate de tu transporte’.

La ciudadanía que se percata de conductores que van conduciendo en estado de embriaguez o haciendo maniobras peligrosas como rebasar en lugares prohibidos o subidas bajadas, curvas o contracurvas, deben denunciar al 911; de esto se trata la campaña.

Asimismo, el oficial superior señaló que será desplegado en la terminal terrestre de Quevedo un contingente policial, aparte de los cinco señores clases y policías que controlan diariamente, dos más controlarán la ficha técnica y el alcoholímetro de los conductores.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones principales el uniformado señaló que a la primera señal que un ciudadano vea que el conductor es inexperto, lo denuncien inmediatamente al 911, a fin de que todas las unidades de Policía desplegadas a nivel nacional procedan a sancionarlo.

Además invitó a todos a seguir cumpliendo con la ley, pues la percepción desde otros cantones es que la cultura de seguridad de Quevedo se ha elevado. Finalmente recordó a los miles de conductores que van guiando un volante, “siempre que ustedes salen de sus casas, hay otra persona esperando que vuelvan”.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *