Investigan a cuatro personas por muerte de policía, en Los Ríos

Con la captura de cuatro personas se iniciaron las investigaciones sobre la muerte del cabo primero de Policía, Ángel Peñarrieta, asesinado con cuatro disparos de arma de fuego la última semana de diciembre en la ciudad de Quevedo
La captura se dio en la calle U y la 47 del barrio 10 de Agosto, durante el allanamiento a una vivienda con las respectivas órdenes del fiscal de turno. El Coronel Rodrigo Ocaña, jefe del Comando de Quevedo, reveló que el 18 de diciembre el agente abatido elaboró un parte policial donde describía una amenaza que había recibido.
Las amenazas iniciaron con la aprehensión de unas personas por escándalo público. Ese documento se convirtió en el primer indicio para arrancar con las investigaciones informó el jefe policial.
Se conoció que Peñarrieta ya tenía problemas con las personas que había detenido y volvió a ser amenazado al siguiente día donde le indicaron que iban a atentar contra su humanidad.
Desde el momento que se identificó a los sospechosos, se coordinó con el fiscal de turno para sacar la boleta de allanamiento y la respectiva boleta de captura para el presunto asesino.
El coronel Ocaña detalló uno de los detenidos tiene antecedentes, lo que es un agravante para él en la investigación.
La Policía hizo un pedido a la comunidad para que quienes se hayan visto afectados por uno de los delitos que haya cometido H. D. P. R., hagan la denuncia respectiva en la Fiscalía o en la Policía Judicial.
Evidencias
En el operativo se encontró un arma de fuego, vainillas, municiones, varios teléfonos y dinero en efectivo. La evidencia fue entregada a las bodegas de la Policía Judicial para realizar las pericias respectivas. En la audiencia de formulación de cargos les dictaron la prisión preventiva. Fuente: Ministerio del Interior/Richard Ramírez DNCE.
