Conectate con nosotros

Comunicamos

Investigaciones policiales permitieron la localización de ciudadano reportado como desaparecido desde el año 2012

Publicada

en

Este 26 de enero a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional del Ecuador, se logró localizar en el Distrito Metropolitano de Quito a una persona que se encontraba reportada como desaparecida desde el 15 de enero de 2012.

En esta misma línea de trabajo, servidores policiales luego de activar el protocolo de actuación de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, mediante el uso de medios tecnológicos, búsquedas en sitios cercanos al lugar de la desaparición (quebradas, linderos), difusiones fotográficas, se procedió a desplegar un levantamiento de información muy exhaustivo realizando un estudio antropológico  a nivel nacional, esto con la finalidad de poder verificar y establecer si existiría algún tipo de coincidencia con el desparecido que responde a los nombres de: Leonardo V.

Por lo que después de  varios meses de investigación y de coordinaciones con los diferentes entidades  públicas y privadas se logró obtener información dentro del anfiteatro  de un centro de estudios, el cual luego de las coordinaciones se consiguió encontrar un acta de entrega en el año 2013 de un  cuerpo ingresado  en el año 2012, para realizar estudios dentro de sus debidas especialidades, cabe  indicar que se procedió a buscar y coordinar que los familiares que radican en  Colombia puedan venir a Ecuador para realizar las pericias y exámenes de cotejamiento de ADN, por lo que,  dentro del departamento de Criminalística mediante informe certifican la identidad del ciudadano:  Leonardo V.,   quien en la actualidad tendría 45 años de edad.

De igual forma este 26 de enero se procedió a la entrega mediante acta a la ciudadana Alexandra C., (sobrina), de los restos óseos, este procedimiento se realizó en presencia de las autoridades pertinentes. Los familiares de Leonardo V., agradecieron a todas las autoridades ecuatorianas y felicitaron el trabajo realizado por la DINASED.

Así mismo, se desarrolla las pericias pertinentes para esclarecer este hecho.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades especializadas trabajan de forma permanente con el objetivo de esclarecer todo tipo de hechos delictivos y de esta manera poner a órdenes de la justicia a ciudadanos que estén implicados en estos ilícitos. Calero M., / DINASED / Salgado B., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *