Conectate con nosotros

Comunicamos

Investigación policial dio con presuntos responsables del asesinato de padre e hijo, en Amaguaña.

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la DNPJ y la DINASED, el dos de marzo pasado lograron la detención de seis personas quienes serían los responsables del asesinato y robo de los señores José Changoluisa Sánchez y su hijo Franklin Fernando Changoluisa Chilig.
El 05 de febrero de 2014, en el sector de Amaguaña, ambos fueron asesinados cuando se trasladaban en una unidad de transporte público. Varios sujetos se subieron al bus, para luego de unos minutos atacarlos con el fin de arrebatarles un maletín el cual las víctimas portaban 20.000 dólares y que fuera El retirado minutos antes de una entidad financiera de Sangolquí. Las víctimas pusieron resistencia, por lo cual, los ahora detenidos dispararon por varias ocasiones contra Changoliza y su hijo, provocándoles la muerte.
Tras el conocimiento del hecho, las unidades policiales procedieron a realizar las investigaciones correspondientes para lograr la identificación, localización y detención de los presuntos responsables.
Después de realizar las respectivas investigaciones, el 1 de marzo de 2014 se logra la desarticulación de una organización delictiva involucrada en el hecho y dedicada al robo bajo la modalidad de sacapintas.
Detenciones y evidencias
Es así que son detenidos los siguientes ciudadanos ecuatorianos que estarían presuntamente vinculados con este hecho: Christian G. R; Meder S. M, alias “Manaba”, quién registra antecedentes por asesinato, con sentencia de 25 años por la muerte del boxeador “La Bestia Quiñonez” y que permanecía como prófugo del CDP.
Se detuvo también a los ciudadanos extranjeros presuntamente vinculados con este hecho: Carlos C. R; Frank R. G; Rubén J. E. y Ramiro B. P. Las detenciones se lograron en base a abundante evidencia hallada en poder de los sospechosos. Entre las evidencias constaban teléfonos celulares con sus chips, dos motocicletas, un vehículo Volkswagen Gol que responde a las características del usado en el hecho delictivo, según datos proporcionados por testigos y la ayuda de los video grabados al interior de la unidad de transporte en la que ocurrió el hecho.

Jueces confirman prisión preventiva
A los detenidos se les realizó la audiencia de Flagrancia, tras la cual se ordenó prisión preventiva para todos y fueron trasladados a Guayaquil a una cárcel de máxima seguridad.
La detención de los presuntos responsables de estos asesinatos se logró tras una efectiva labor de coordinación entre las unidades de Policía Nacional, ofreciéndose una rápida respuesta a la ciudadanía y recordando a la delincuencia que hechos como estos no quedarán en la impunidad/M.Interior/M Villegas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *