Intendencia de Policía decomisó 50.000 dólares en juegos pirotécnicos ilegales, en Quito

La Policía Nacional, a través de la Intendencia de Pichincha, descubrió en el centro de Quito un local clandestino donde se comercializaba juegos pirotécnicos de forma ilegal. Los artefactos fueron decomisados este lunes y destruidos por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Las labores de Inteligencia realizadas por agentes del Distrito Manuela Sáenz pudieron descubrir una red de venta ilegal de juegos pirotécnicos. En un operativo en conjunto, realizado por la Policía Nacional, la Intendencia y la Comisaría Cuarta de Policía se allanó una bodega en donde se comercializaba explosivos de tipo pirotécnico de forma ilegal.
Según Rocío Martínez, Comisaria Cuarta de Quito, en un local del Centro Comercial Nuevo Amanecer y en una vivienda en la calle Chile se vendían camaretas, pasteles, volcanes, tumba casas, etc.
En el Centro Comercial se proporcionaba notas de venta para que en la vivienda se entregara los materiales explosivos. «Esta casa no contaba con las seguridades para albergar los explosivos, más aún cuando es de construcción antigua con pisos y techos de madera», aseguró Martínez.
Javier Ladino, Director de Orden y Control del Ministerio del Interior, señaló que se decomisó alrededor de 50 cajas de explosivos con un peso de una tonelada y un valor en el mercado de 50.000 dólares. «Estos mal llamados juegos que en realidad son explosivos peligrosos podrían acabar con una cuadra entera provocando un peligro de considerables consecuencias», dijo.
Los artefactos fueron llevados al Regimiento Quito No. 2 donde fueron entregados al Grupo de Intervención de Rescate (GIR). En horas de la tarde fueron destruidos de forma controlada en el polígono de tiro, del grupo táctico de la Policía Nacional.
Según la Intendencia los operativos continuarán en toda la ciudad y el país para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE
