Conectate con nosotros

Azuay

Intendencia de Policía clausura cuatro cybers por seguridad de estudiantes

Publicada

en

Ante las denuncias de la ciudadanía, en especial de la parroquia Cumbe, la Intendencia de Policía del Azuay procedió al control de locales de internet y video juegos,  en colaboración con la Policía Judicial y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La primera inspección fue en los cybers del centro parroquial, donde según información reservada, los estudiantes pasaban la mañana en los juegos de video y no asistía a clases. Los funcionarios y personal policial visitaron de manera sorpresiva, para evitar la concentración de menores de edad.

Tres locales fueron clausurados, dos de ellos por no tener permiso de funcionamiento y el tercero por hacer mal uso del permiso destinado al negocio de internet. “Los propietarios fueron notificados para que saquen los permisos respectivos a sus negocios y que presenten las facturas que justifiquen que los accesorios decomisados son de su propiedad”, comentó Viviana Bueno, intendenta de la Policía en el Azuay.

Los objetos decomisados fueron relojes, teléfonos celulares, impresoras, computadoras y una filmadora. Estos accesorios fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial, hasta que los propietarios los reclamen con la documentación legal.

Centro Histórico

El cuarto local clausurado fue en las calles Tomás Ordóñez y Pío Bravo, en el Centro histórico de Cuenca. Según Omar Jara, comisario de la Policía, la propietaria no presentó el permiso de funcionamiento, por lo que procedieron al decomiso de seis computadoras y otros objetos.

Agentes de la Dinapen acompañaron a las dos intervenciones, para recuperar a menores de edad, en el caso de encontrarlos en los videos juegos. Los operativos serán constantes en la centro de la ciudad y en las parroquias rurales, con el afán de responder a las denuncias de padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos. Redacción OE/Azuay/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *