Conectate con nosotros

Comunicamos

Inspección Ocular Técnica apoyo permanente en las investigaciones para resolver delitos

Publicada

en

“El trabajo especializado y técnico del departamento de Criminalística y Ciencias Forenses, se vuelve cada vez más importante para el apoyo de las Unidades investigativas en el trabajo de resolver los delitos”, señaló el capitán Gabriel Ochoa Real, de la sección de Inspección Ocular Técnica.

La labor multidisciplinaria en la que participa cada servidor policial designado y capacitado en esta área de Criminalística, permite investigar de manera técnica científica los fenómenos del delito y que lleva a la identificación del autor del hecho ilícito.

El Capitán Ochoa, indicó que el departamento de Criminalística y Ciencias Forenses, que cuenta con un espacio aproximadamente de 20 mil metros cuadrados, en las intersecciones de las avenidas José Rodriguez Bonín y Barcelona, al suroeste de Guayaquil, cuenta con el área de Inspección Ocular Técnica, las 24 horas, los siete días, los 365 días del año, para tratar técnicamente las escenas del delito.

El personal policial se encuentra altamente capacitado para la búsqueda minuciosa, recolección idónea, protección y preservación de indicios, con el apoyo de sistemas como el Integrado de Identificación Balística (IBIS), útil para el cotejamiento de balas y vainas de armas de fuego; el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS), que sirve para comparar huellas dactilares, y el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Voz y Rasgos Faciales.

Los peritajes son realizados con profesionalismo, y permiten encontrar resultados favorables en las investigaciones de delitos como asesinatos, microtráfico, narcotráfico, violencia intrafamiliar, robo a personas, robo a vehículos, entre otros, por lo que la ciudadanía debe confiar en la labor forense, acotó el capitán Ochoa. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *