Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra sujeto que asaltó a dos ciudadanos en el centro de Guayaquil

Publicada

en

En las calles Pedro Moncayo, y Vélez, a la altura del Parque Centenario, fue aprehendido a las 15:30 del jueves Carlos Gerardo Z. V., de 28 años, por el presunto delitos de robo a personas y porte ilegal de arma de fuego.

El sujeto que registra cuatro detenciones por los delitos de robo fue acusado por dos ciudadanos del robo de sus pertenencias entre ellos celulares y joyas que portaban, afirmando que el sujeto les había apuntado con un arma de fuego para que le entreguen las cosas de valor.

Los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito 9 de Octubre, a cargo de los patrullajes de orden y seguridad se indica al circular por la Pero Moncayo, destinada para la Metrovía, han observado al sospechoso pasar en precipitada carrera y a un grupo de personas persiguiéndole.

Anotan que ante el hecho presentado y presumiendo que venía cometiendo algún delito consiguen detenerlo en las calles Pedro Moncayo y Vélez, agregando que en la persecución el sospechosos ha lanzado a una terraza del segundo piso de una edificación un objeto contundente que al ser recogido se ha determinado que se trataba de una pistola cal. 9mm.

También en el informe policial señalan que ante la reacción del populacho  que han comenzado agredir al supuesto delincuente con la colaboración de otras unidades policiales le han puesto a buen recaudo y trasladado al Complejo Judicial del Albán Borja, donde a quedado a órdenes de la Fiscalía, por delito flagrante.

Contra el sujeto la madrugada de este viernes se instaló la audiencia de formulación de cargos, donde el juez al escuchar a las partes procesales determinó el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el supuesto delito contemplado en el Art. 189 del Código orgánico Integral Penal (COIP), por lo que fue ingresado en el Centro de            privación de Libertad de la Zona 8.

Las evidencias entre ellos el arma de fuego, los celulares y un anillo que se le incautó se encuentran en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *