Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra sospechosos que fueron sorprendidos robando en una vivienda

Publicada

en

Por el presunto delito contemplado en el Art. 189 del COIP, Jonathan Eduardo C.  B., y Byron Fernando P. T., la instrucción fiscal se resolverá mediante procedimiento directo el 31 de agosto a las 14.30, en una de las salas de audiencias del Albán Borja.

A esta resolución llegó el juez de la Unidad de Garantías Penales, José Ortega Cadena, al final de la audiencia de formulación de cargos instalada a las 02:30 de este martes y en la que además suscribió las boletas de encarcelamiento para que los dos sospechosos ingresen al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, Circuito Monte Sinaí, aprehendieron a Jonathan Eduardo C.  B., y Byron Fernando P., en la Mz. 24 de la cooperativa Valle Hermoso, noroeste de Guayaquil, lugar donde el populacho los tenían amarrados en un  poste de luz, al ser sorprendidos robando en una vivienda.

Los sujetos que habían forzado las seguridades de la ventana de ingreso a la vivienda de propiedad de Narcisa Margot R. V., han sido sorprendidos sacando los enceres al patio entre ellos un televisor, una impresora y ropa, siendo detenidos por el populacho ante la alarma dada por la perjudicada.

Los servidores policiales que llegaron atendiendo un pedido del Ecu911, llegaron al lugar y aprehendieron a los dos sospechosos que el populacho los tenían atados a un poste luz, sacándolos del lugar para prevenir algún incidente mayor que podría haber sucedido.

Durante el procedimiento las evidencias encontradas en el patio fueron recogidas y trasladadas ante el fiscal de turno, que dispuso sean ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía judicial.

Revisado los antecedentes en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE-Móvil 3W), Byron Fernando P. T., de 26 años registra una orden de captura por el delito de acción pública.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *