Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra los seis sujetos detenidos por la Policía al norte de Guayaquil

Publicada

en

Al norte de Guayaquil, en la Mz. 1030 de la cooperativa San Francisco, la Policía procedió a las detenciones de seis individuos, que serán procesados por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Del jefe del Distrito Pascuales, Crnl. Francisco Silva Silva, señaló que a las 15h00 del martes, un equipo de servidores policiales de los patrulleros 3-4 y 5 del Circuito San Francisco, a cargo del operativo Ciudad Segura, han observado en la dirección arriba señalada el vehículo Chevrolet Family, vino de placas GSM-4588, que circulaba de forma evasiva al control policial que desarrollaba uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-84).

Manifestó, el Crnl. Fabricio Silva Silva, que ante el hecho presentado interceptan el automotor y neutralizan a sus ocupantes, Cristian Douglas S. C., Gabriel Sebastián B. Ch., Jefferson Andrés F. M., Elvis Jonathan E. P´., Juan José M. R., y Oscar Alfredo V. H., para un control de rutina.

Indicó que durante el trabajo policial y determinando que las seis personas no registran antecedentes delictivos en la aplicación Siipne, realizan un registro minucioso del interior del vehículo encontrando como indicios asociativos dos pistolas Glock, cal. 9mm con sus respectivas alimentadoras, seis terminales móviles y 30 dólares.

Contra los seis detenidos el juez de la Unidad Judicial de Delitos de Guayaquil, Ricardo Barrera Peñafiel, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito registrado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Wendy Quiñonez. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *