Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción a sujeto que había participado en un asesinato registrado den Ciudad Victoria

Publicada

en

Juez de la Unidad Garantías Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, contra Josué Fabrizzio R. J., por el presunto asesinato de Jorge Luis Ruiz Chávez, registrado en horas de la tarde del domingo, en el interior de una vivienda de la segunda etapa de la cooperativa Ciudad Victoria.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, mayor Robert Yaselga Antamba, señaló que a las 16h00 del sábado, uniformados del circuito Monte Sinaí, por disposición del Ecu 911, han llegado a una vivienda de la segunda etapa de la cooperativa Ciudad Victoria 2, a verificar un enfrentamiento a bala y una persona herida.

Manifestó, que al lugar donde se había producido el enfrentamiento que dejó como consecuencia el homicidio de Jorge Luis Ruiz Chávez, han llegado a más del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, equipos de los subsistemas de inteligencia, investigativos y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate, que se han encargado de retomar la calma en el sector.

Expresó, el mayor Robert Yaselga Antamba, que Josué Fabrizzio R. J., ha sido ubicado en el interior de una vivienda, donde para evitar su detención mantenía de rehén a un menor de 15 años y al verse acorralado lo ha liberado e intentado escapar por los techos de casas vecinas, siendo perseguido y detenido.

Continuando con el procedimiento en flagrancia, puntualizó que los uniformados de la Policía, han allanado dos inmuebles más, donde han sido aislado el menor de 16 años J. F.R.J., de 16 años, quien sería el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Jorge Luis Ruiz Chávez, contra quien el juez competente, le dictó el internamiento por la misma causa (asesinato) y a Jhon Jairo R. Ch., de 17 años la medida cautelar de presentarse perióticamente ente el fiscal que conoce la causa.

En la escena del crimen y en la calle y en las viviendas allanadas, peritos de criminalística levantaron como indicios, en la vivienda del occiso cuatro vainas servidas, dos cartuchos deformados y una carabina, mientras que en l calle y en las tres viviendas allanadas se levantaron, cinco vainas percutidas, 273 municiones calibre 5.56 y 49 proyectiles cal, 9mm; y 560 gramos de marihuana. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *