Conectate con nosotros

Comunicamos

Inicia promoción de señoritas aspirantes a policías de la VIII Cohorte

Publicada

en

“Señoritas aspirantes, el éxito no es cuestión de suerte, el éxito es el producto de aplicar todo nuestro esfuerzo y entusiasmo en las cosas que hacemos; convencida estoy de que su decisión de formar parte de esta noble institución, responde a los más altos designios de su vocación de servicio a la comunidad. El policía no busca riqueza, el policía no busca beneficios personales, el policía no busca poder, el policía es un patriota que dedica su vida entera al servicio de los demás”, fueron las expresiones de la capitán Gladys Rodríguez Erazo, flamante Directora de la Escuela de Formación de Policías “Sgos. Darwin David Anrango Anrango”, de San Pablo del Lago, al dar la bienvenida a las nuevas aspirantes a servidoras policiales.

Con la presencia del Coronel Pablo León Navarro, Comandante de la Zona 1 , el Teniente Coronel Xavier Pozo Fierro, Jefe del Distrito “Tierra del Sol” y familiares de las aspirantes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del curso de formación de la VIII Cohorte de Aspirantes a Policías Técnicos Operativos el miércoles en San Pablo del Lago,

40 señoritas aspirantes vistieron por primera vez el uniforme policial, quienes ante la mirada fija de sus familiares formaron en el patio de ceremonias de la Escuela de Formación de Policías. “En estas instalaciones que ahora son vuestras, aprenderán cuál es la naturaleza, importancia y el papel fundamental que juega la institución policial en el desarrollo del país”, recalcó la capitán Rodríguez, al tiempo de explicar que su deber como instructores es “formar profesionales capaces de enfrentar los nuevos retos que el servicio tiene preparado para todas y cada una de ustedes. Puliremos sus valores éticos y morales, así como su espíritu y carácter, conocerán que el deber de todo policía es respetar y hacer respetar la Ley, servir a la comunidad”.

Cómo un símbolo de profundo respeto a sus héroes, la promoción de la VIII Cohorte de señoritas aspirantes a policías que inician su carrera profesional lleva el nombre de “Sgos. César Ernesto Vallejo Vallejo”, servidor policial del cual dio una pequeña reseña histórica. “Su vida se encausó siempre en servir a los demás, su trabajo demostró su integridad, eficiencia y sacrificio, se convirtió en orgullo de su familia y amigos, hasta que el 16 de abril del 2016, la cobarde delincuencia cegó su vida en cumplimiento de su deber”, finalizó.

Por su parte, el Coronel Pablo León, felicitó a las jóvenes aspirantes y sus familiares por el apoyo a sus hijas quienes tomaron la decisión de servir a la ciudadanía convirtiéndose en servidoras policiales. “Ustedes van a aprender mucho, pero no se van a sacrificar; van a aprender a vivir sin su familia (…) Sus familiares si van a tener el sacrificio de no verles a ustedes, de trabajar para seguir apoyando económica, espiritual y moralmente para que ustedes consigan una carrera”, sostuvo en su intervención e hizo un llamado a las 40 aspirantes a “que piensen en el sacrificio que hacen nuestras familias para que nosotros iniciemos nuestra carrera».

“No se les ocurra defraudar a sus familiares, no es fácil la formación porque vamos a estar lejos de las familias, porque vamos a estar con personas que recién conocemos… No es fácil pero tampoco es imposible conseguir una carrera al servicio de la sociedad, les deseo toda clase de éxitos futuras compañeras de la institución policial. Que el Todopoderoso bendiga a ustedes y a sus familiares para que no tengamos contratiempos en el proceso de su formación académica”, concluyó.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *