Conectate con nosotros

Comunicamos

Inicia proceso de reclutamiento y selección de oficiales para Servicio de Especialidad Administración, Justicia e Intendencia

Publicada

en

El eje investigativo que realiza la Policía Nacional requiere fortalecer las capacidades profesionales con las que cuenta actualmente la Institución del orden. En rueda de prensa, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, hizo un llamado para que la ciudadanía que cuente con título de tercer nivel aplique al proceso de reclutamiento y selección de oficiales de servicio de especialidad Administración, Justicia e Intendencia.

Acompañado del general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones; el general Nelson Villegas, director Nacional de Antinarcóticos; e Isolde Morales, presidenta de la Comisión de Reclutamiento del Ministerio del Interior, Fuentes dio detalles sobre el proceso de reclutamiento y selección que iniciará desde este lunes 7 de noviembre, especificando que este proceso es totalmente gratuito y se realiza en línea, en la página Web del Ministerio del Interior.

La autoridad detalló que se ha hecho un cambio en la gestión de la Policía Nacional gracias a la profesionalización de los oficiales, clases y policías; pero ese proceso se puede afianzar desde el inicio de la carrera académica. “Hemos dispuesto a través del mando de la Policía Nacional que se abra un proceso de admisión para 110 plazas de determinados profesionales que fortalecerán la Dirección Nacional de Logística, Dirección Nacional de Bienestar Social, Dirección Nacional de Comunicaciones, entre otras.

Los ciudadanos que aprueben la aplicación ingresarán como cadetes y su formación policial será de 16 semanas (cuatro meses), de modo semipresencial. Cuando concluyan satisfactoriamente estos estudios, obtendrán el grado de subtenientes de Policía, incluyéndose al escalafón y a la carrera de la Institución, afirmó el viceministro. Redacción B. DT. /Quito/MDI/DNCE.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bryan Andres Taimal Diaz

    24 junio, 2017 a 9:13

    Tengo muchas ganas de pertenecer a esta gran institución , me siento capacitado para ello , haria un buen trabajo mi sueño simepre hah sido ser policia , necesito el empleo por que me gusta y por que necesito por mi familia para luchar por ellos.

  2. edison hernan muñoz loor

    4 julio, 2017 a 20:17

    Hola, temgo 43 años, soy ing. en sistemas… Puedo ingresar a la policia nacional?…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *