Comunicamos
Incautan un barco dentro del operativo ¨Juego de Ases¨

La Policía Nacional realizó con la presencia del fiscal de turno y la Unidad de Antinarcóticos la incautación de un barco, que según investigaciones formaba parte del operativo ¨Juego de Ases¨.
El hecho ocurrió en el Puerto de Manta aproximadamente a las 16h00 de este sábado 15 de marzo. La embarcación de nombre Silvia Patricia cuenta con matricula ecuatoriana.
Según el coronel Edison Valverde, jefe encargado del Distrito Manta, la embarcación era presuntamente utilizada para estar en altamar y desde allí distribuir la droga en distintas lanchas. «No se esperaba encontrar alcaloides en este barco, pero sí incautarlo para seguir con las investigaciones del caso. Criminalística y Antinarcóticos realizaron la inspección del barco. Seguiremos trabajando en este caso», afirmó el coronel.
En el operativo participaron 12 uniformados entre ellos, dos jefes, tres oficiales subalternos y personal de criminalística, narcóticos, y GIR.
Este caso tiene conexión con la captura de 16 detenidos y el decomiso de 803 kilos de cocaína en el operativo denominado ¨Juego de Ases¨. Esto ocurrió el pasado viernes 7 de marzo. El alcaloide fue localizado en la finca ¨La Fortuna¨, ubicada en el kilómetro 46 de la vía Guayaquil-Salinas.
La droga estaba camuflada en 676 bloques cubiertos con cinta de embalaje, identificadas con las letras AAA y con el logotipo impreso con la gráfica del muñeco “Sonic”.
En esta misma fecha hubo otros allanamientos para la detención de los sujetos y en el sitio de Las Piñas y San Antonio se decomisó 12.000 dólares. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior. MDI/ DNCE