Conectate con nosotros

Comunicamos

Incautación de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína en la “Isla del Amor” en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), realizó este 20 de septiembre de 2018 en Esmeraldas, una operación que permitió la incautación de 01 Tonelada 148 kilos de clorhidrato de cocaína, destinadas al tráfico internacional de drogas.

Tras varios meses de gestión investigativa se determinó que una presunta organización dedicada al narcotráfico, estaría acopiando en el sector conocido como “Isla del Amor”, en Mompiche-Esmeraldas, altas cantidades de droga para ser enviadas a Centroamérica y EE.UU., este sector por sus condiciones geográficas, era ideal, por su ubicación y difícil acceso.

De este modo, con el apoyo de varias Unidades policiales como: Criminalística, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y Aeropolicial, se realizó una incursión en el sector, allanando 3 inmuebles ubicados al interior de esta Isla, en uno de los domicilios se detuvo en delito flagrante a un ciudadano ecuatoriano, que se encontraba a cargo de la seguridad, además se decomisaron 8 armas largas, dispositivos de rastreo satelital, equipos de comunicación, GPS, y un total de 976 paquetes tipo ladrillo, envueltas en cinta de embalaje color café, con el logotipo “R89”, que luego de realizar la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1. 148.300 gramos, es decir 1 TM 148 kilos 300 gramos.
El detenido es ecuatoriano, no registra antecedentes, y responde a los nombres de:

• Nevil Q.N.

Fruto de esta operación se impide que lleguen a mercados internacionales: 11.483.000 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo valor total por dosis en nuestro país sería de $80.381.000 dólares, el valor por kilos en nuestro país, sería de: $2.181.770 dólares, y en el exterior el valor total por kilos llegaría a costar: $32.152.400 dólares. Las evidencias y el detenido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, reafirman su compromiso de lucha para combatir el narcotráfico y desarticular las organizaciones dedicadas a este ilícito, buscamos un país de paz, libre de violencia, delincuencia, narcotráfico y microtráfico.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *