Comunicamos
Inauguran “Punto Seguro” en El Ejido de Caranqui en Ibarra

El Ejido de Caranqui, uno de los barrios que tiene la parroquia más grande del cantón Ibarra, ya cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria UPC, inaugurada la mañana del jueves 21 de septiembre.
La obra fue construida con recursos propios de los ciudadanos cuya inversión asciende a más de 50 mil dólares y fue entregada a la Policía Nacional, a través del Comando de la Subzona Imbabura. Elver Pineda, presidente y Daniel Robalino, vicepresidente, acompañados de la directiva y comunidad que habita el sector, organizaron una ceremonia especial a la que asistió también el Gobernador de Imbabura, Patricio Cervantes.
En el evento, el principal dirigente dijo que una de las necesidades que tienen todos los barrios, los cantones y la provincia es la relacionada con la seguridad. En este sentido, señaló que “uno de los proyectos más importantes de la actual directiva fue la construcción del Punto Seguro, una UPC para la seguridad de la parroquia en general”. Durante su intervención, resaltó el trabajo efectuado en este tiempo por el coronel Ricardo Manitio. “Usted es la persona que como comandante de la Subzona, hizo posible todo esto” recalcó.

El dirigente explicó que aunque los recursos del barrio son limitados, han puesto toda su dedicación para realizar la adquisición de inmobiliario y equipo tecnológico que “hoy junto con la infraestructura entregamos a la Policía Nacional”, finalizó Elver Pineda.
Por su parte, el coronel Ricardo Manitio, Comandante de la Subzona de Imbabura, agradeció y felicitó a los dirigentes por el trabajo efectuado y la persistencia en su gestión hasta que lograron cumplir el objetivo. “En tan poco tiempo, Dios me ha permitido conocer gente valiosa y trabajadora quienes sin escatimar esfuerzos y junto a las autoridades cumplen los objetivos que han permanecido estancados por mucho tiempo, como la construcción de esta importante obra que la hemos denominado Punto Seguro”, sostuvo.

Aseguró que siempre estarán junto a la comunidad para trabajar por días mejores, en lo que respecta a la seguridad del barrio. “Este día, en este momento, junto a las autoridades y comunidad presentes inicia una nueva etapa para el barrio El Ejido de Caranqui. Ustedes ya cuentan con un Punto Seguro debidamente equipado con sistema de comunicación, en donde permanecerán nuestros servidores policiales para brindar atención a la ciudadanía, pueden activar botones de seguridad y por supuesto acudir las veces que requieran de seguridad a cualquier hora del día” finalizó.
El trabajo realizado por la dirigencia fue reconocido por moradores del barrio El Ejido de Caranqui. Victoria Hidrobo, dijo que con la presencia de policías va a cambiar el sector. “Gracias a la Policía Nacional y con la ayuda de la directiva se hizo posible, al fin este Punto Seguro que va a beneficiar no solo al barrio sino a toda la parroquia” señaló.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)