Conectate con nosotros

Comunicamos

Inauguración del «I Curso Nacional e Internacional de Policía Comunitaria Procesos y Acciones Preventivas Comunitarias» y el «I Seminario de Atención»

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Preventiva y Comunitaria, el día lunes 21 de noviembre de 2022, a las 09h00, en las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección del Ambiente, inauguró con éxito el «I Curso Nacional e Internacional de Policía Comunitaria» con el fin de reforzar y afianzar los conocimientos en temas relacionados con Policía Comunitaria, Modelo de Gestión Operativo, Acciones Preventivas Comunitarias, Atención al Usuario y Liderazgo, con la participación de 15 servidores policiales Directivos y Técnicos Operativos que laboran en el eje preventivo a nivel nacional.

La capacitación tuvo la duración de 160  horas, los temas que se impartirán buscan desarrollar el empoderamiento y liderazgo de estrategias y el acercamiento con la comunidad, actividades que se ejecutan dentro de la labor preventiva para ejercer corresponsabilidad ciudadana y de las autoridades locales de cada sector,  a fin de solucionar problemas de inseguridad y lograr una convivencia pacífica según las exigencias sociales de la actualidad.

De igual forma, se inauguró el «I Taller de Atención al Usuario», con la participación de 20 servidores policiales  Directivos y Técnicos Operativos, que laboran en el eje preventivo a nivel nacional, mismo que tuvo una duración de 40 horas.

Así mismo, este evento fue presidido por el Director Nacional de Policía Preventiva y Comunitaria, Crnl. José Vargas Alzamora.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *