Conectate con nosotros

Comunicamos

Importante operativo antidrogas se ejecutó en el DMG

Publicada

en

Hoy, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, mediante el operativo “Amuleto”, agentes antidrogas de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) en coordinación con la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), incautaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína que tenía como destino mercados internacionales.

A través de tareas de inteligencia se detectó la presencia inusual de un vehículo cabezal que pretendía ingresar al Puerto Principal, el conductor al percatarse de la presencia policial intentó huir, por tal motivo, se emprendió una persecución ininterrumpida a fin de lograr interceptar al vehículo en la Av. 25 de Julio.

El conductor quien se identificó como Jenneer Daniel C.M., al ser abordado por los agentes del orden indicó que “habría recibido una llamada telefónica para que no ingrese al puerto marítimo”. Tras el registro y verificación de los sellos del contenedor que trasladaba el cabezal se hallaron diversas irregularidades en las series, por tal motivo, se procedió a inspeccionar en su interior.

Entre las evidencias se encontraron 10 bultos con un total de 705 paquetes rectangulares, con una sustancia compacta color blanquecino, la cual, luego de realizar la prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína con un peso neto de 701.475 gramos.

Asimismo, se descubrió que la contaminación del contenedor se habría realizado en una bodega ubicada en el barrio Guamote, misma que fue allanada, en el lugar se encontraron 31 cajas de banano con características similares al producto de exportación que contenía el contenedor, cuyo destino final era Suecia. La droga aprehendida en esta operación estaría valorada en Europa en aproximadamente $26.377.424 dólares americanos.

La Policía Nacional del Ecuador no le da tregua al narcotráfico, en esta ocasión impidió que 7’014.750 de dosis lleguen al extranjero, el compromiso honesto, responsable y transparente con la ciudadanía nos permitirá lograr un Ecuador libre de drogas. Lorena C/DNIA/Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *