Comunicamos
Imbabura. Se cumplió con éxito Casa Abierta “Niño Policía”

Con la presencia del Coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura; licenciado Jaime Villacis, Director de la escuela Alejandro Pasquel Monge docentes, padres de familia y niños y niñas del establecimiento, se inauguró la Casa Abierta “Niño Policía” en la que participaron más de 350 estudiantes.
La actividad se desarrolló en el patio de la escuela fiscal en donde los servicios de Antinarcóticos, Criminalística, Dinapen, GOE y Tránsito compartieron información con los niños sobre medidas de seguridad. El proyecto se ejecutó desde el mes de octubre y culminó hoy con la realización de la casa abierta. Para la capacitación y orientación de los niños se utilizó al show de los títeres de “Paquito” y sus amigos.
Los niños y niñas compartieron alegría y aprendieron algo más sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta cuanto estén en sus hogares, escuela y en la calle.
“Esta es una manera de tener un mayor acercamiento con la comunidad”, dijo el Coronel Chávez, al tiempo de inaugurar la Casa Abierta. Agregó que es importante que los niños se conviertan en multiplicadores del conocimiento a fin de compartir con sus familias y amigos de los barrios, “así fomentamos una cultura de seguridad”, finalizó.
Por su parte, el licenciado Jaime Villacis, agradeció y felicitó a la institución policial por esta actividad llevada a cabo en la escuela. “Durante este tiempo, hemos conocido más de cerca el trabajo que realizan los policías a favor de nosotros, la ciudadanía en general. Los niños sienten cada vez más los beneficios de contar una institución como la Policía Nacional”, sostuvo.
Finalmente, los niños y niñas visitaron los stands preparados por servicios policiales durante la casa abierta. / Patricio Meneses / Freddy Pichucho DNCE.
-
Comunicamos2 semanas año
En Perú se escondía uno de los más buscados de Ecuador por asesinato
-
Comunicamos3 semanas año
Servidor policial que cesó en sus funciones luego de 32 años de servicio recibió homenaje de despedida
-
Comunicamos2 semanas año
En una vivienda de El Cortijo la Policía aprehende a dos sujetos en posesión de armas de fuego y municiones
-
Azuay3 semanas año
Trabajo conjunto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas contra la minería ilegal