Imbabura: operativo de seguridad para feriado de fin de año
En rueda de prensa, Marcelo Villamarín, gobernador de Imbabura, dijo que la ciudadanía debe sentirse tranquila porque las instituciones de control, entre ellas la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas estarán con todo su contingente durante todo el feriado de fin de año.
En este sentido, el Coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura, manifestó que 700 efectivos policiales estarán las 24 horas de todos los días ubicados en sitios estratégicos y de mayor afluencia de personas. “No se descuidarán los patrullajes de rutina en el sector comercial, residencial y bancario”, sostuvo, al tiempo de recomendar a la ciudadanía que va a salir de viaje, puede acudir a la UPC más cercana para solicitar el cuidado de su domicilio. “El personal policial realizará el patrullaje por los domicilios mientras sus dueños regresan de sus viajes”, agregó.
Dijo que se efectuará un riguroso control al expendio de juegos pirotécnicos, trabajo que realizarán en coordinación con la Intendencia de Policía y otros organismos de control.SZ/ Imbabura/ P. Meneses/ P. Pareja/ DNCE
El oficial informó que se realizará el control vehicular en las terminales terrestres, mientras que en las carreteras se ubicaran los equipos de foto radar para controlar los excesos de velocidad.
La Policía en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), vigilarán que se produzcan “excesos en el cobro de pasajes, toda vez que esta temporada se aumentan las frecuencias por la gran movilidad que se produce durante estos días.
Por su parte Mauricio Larrea, director povincial de la ANT, motivo a las personas que se sientan perjudicadas en el cobro excesivo de pasajes para que se acerquen a los funcionarios de la ANT y denuncien los excesos.