Comunicamos
Imbabura incorpora 7 nuevas UPC al servicio de la seguridad ciudadana

Desde muy temprano los habitantes del sector de Urcuquí, provincia de Imbabura, ubicado a 20 minutos de Ibarra, acudieron al evento de inauguración de la Unidad de Policía (UPC) Las Termas 1. Zoila Toapanta, moradora del sector, se mostró muy contenta por la entrega de esta obra que beneficiará a la comunidad.
El programa se efectuó la mañana de este 30 de enero y contó con la presencia del viceministro del Interior, Xavier Córdova; Comandante de la Policía Nacional, General Superior Rodrigo Suárez, y demás autoridades de la provincia.
En su discurso, el General Suárez resaltó la importancia de la nueva UPC que incorpora el nuevo modelo de gestión implementado en el país, además agradeció la presencia de la comunidad durante la entrega de esta moderna obra que servirá para su beneficio, “Queremos su apoyo, que la comunidad se integre al trabajo comunitario que realiza la Policía y de esta manera buscar soluciones conjuntas”, destacó.
Hizo un llamado a los policías para que cumplan con su juramento de servicio en cada uno de los lugares donde se encuentren. “Es nuestra obligación atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía”, manifestó.
Luego, las autoridades se trasladaron a Ibarra y Antonio Ante donde inauguraron 6 nuevas infraestructuras: UPC Azaya 1, en la ciudadela El Chofer; Las Rieles 1, en Flota Imbabura; Amazonas 1, situada por el Terminal terrestre; Guayabillas 1, en La Victoria; Complejo Deportivo 1, Yacucalle y Andrade Marín, esta útima en Atuntaqui.
En cada una de ellas se mostró ante los moradores el funcionamiento del botón de seguridad, que es un servicio gratuito para que la comunidad alerte sobre hechos delictivos.
Los modernos habitáculos cuentan con una sala de reuniones, recepción de denuncias, área técnica, dormitorios y sistemas de comunicación para atender las necesidades de seguridad de la comunidad.
Durante el recorrido, el viceministro Córdova indicó que estas infraestructuras son de vital importancia para el Gobierno porque ayuda al desarrollo de las comunidades. “Nosotros estamos cerrando una deuda de seguridad con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo al llegar con las UPC a cada uno de los rincones del país”, dijo.
Los moradores se mostraron satisfechos por el funcionamiento de las nuevas dependencias policiales que serán de mucha ayuda para contrarrestar a la delincuencia. M. Rojas /DNCE